Oculus Rift y Gran Consumo: ¿Más allá del comercio electrónico?

0
145
tesco technologies

Que los avances tecnológicos afectan a cualquier otra faceta de la sociedad es algo obvio, pero aun así la publicación de ciertas informaciones no deja de sorprender al lector, que en ocasiones cree que está leyendo una novela de ciencia ficción más que una noticia seria. Ese es el caso de la reciente noticia publicada por ‘Atomix’; según informan los responsables de este portal especializado en videojuegos, los profesionales en Gran Consumo se plantean ya la incorporación de Oculus Rift, el simulador de realidad virtual de visión amplia, al ámbito de la Gran Distribución.

Un espacio de compra virtual en el que el consumidor pueda ver todos los lineales que desee sin la necesidad de moverse del salón de su casa; esa es la idea principal, pero no la única, que se está debatiendo últimamente en el sector de Gran Consumo tras la adquisición por parte de la red social Facebook de Oculus Rift.

Tesco y su propuesta

La cadena británica de supermercados Tesco ha sido la primera multinacional de Gran Distribución que ha planteado la aplicación del dispositivo Oculus Rift a una acción tan cotidiana como es hacer la compra, y lo ha hecho con un vídeo explicativo en el que aparecen varios consumidores ‘deambulando’ entre los lineales y secciones de un supermercado virtual.

La idea de Tesco, tal y como señala ‘Atomix’, es que poco a poco se eliminen las áreas físicas con el fin de proyectar un espacio virtual en el que todos los clientes puedan comprar sin necesidad de moverse.

¿El futuro de la compra es virtual?

La principal ventaja que presenta esta nueva forma virtual de comprar, según la mencionada publicación, es que no habrá necesidad de colocar mercancía nueva en el espacio físico real, y además se podrán ajustar en tiempo real los catálogos a las necesidades de cada consumidor.

Cabe preguntarse si el futuro divisado por Tesco para el Gran Consumo es viable al cien por cien. En ocasiones se olvida aquella máxima aristotélica todavía vigente, y es el que hombre es por naturaleza un ser social. Realizar la compra semanal también implica una relación con el resto de los consumidores, y muchas estrategias de marketing exitosas, por no decir todas, se basan en aquella máxima de la antigüedad. ¿Cómo se suplirán las estrategias publicitarias que implican socialización para lograr el éxito comercial?

Noticias relacionadas

Tesco, ejemplo de que el e-commerce marca tendencia en el comercio mundial

Tesco escanea la cara de sus clientes para mejorar la publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí