Nescafé afronta el entorno global con una imagen renovada, fresca y unificada

0
516

 

La marca Nescafé, perteneciente a la multinacional suiza Nestlé, ha rediseñado su imagen visual de marca con la finalidad de unificarla en todo el mundo. Para lograr este objetivo, la marca más conocida de café soluble ha lanzado una llamativa y moderna campaña global que ha sido dirigida por la agencia OgilvyOne Frankfurt, y que ha contado con la colaboración de CBA Design Paris en el diseño de los packaging y de Publicis, la agencia de comunicación encargada de materializar el proyecto.

Después de más de setenta y cinco años de vida, y por primera vez en su historia, una de las marcas de café soluble más comercializadas del mundo unificará su imagen corporativa para toda su gama de productos en casi doscientos países. Unificar la apariencia en los distintos países del mundo en los que se comercializa Nescafé, así como sus valores, han sido los dos objetivos primordiales que han impulsado a los responsables de la marca a actualizar la imagen corporativa, aunque el acercamiento a los nuevos consumidores, a los más jóvenes, a los del futuro también ha constituido una razón de peso para los responsables de marketing de la marca.

La taza roja como emblema

A partir de ahora, el eslogan de Nescafé a nivel global rezará ‘Todo empieza con Nescafé’ (It all starts whith a Nescafé). No son pocos los países en los que Nescafé ya ha lanzado sus anuncios publicitarios bajo este nuevo eslogan:

En cuanto a la nueva imagen, los creativos de Nescafé señalan que reflejará un diseño con unas líneas más actuales que continúan con la tendencia hacia lo plano e incluyen un claro acento de color rojo sobre el emblema de la marca, la tradicional taza roja. La tipografía del logo no ha sido modificada apenas, aunque el nuevo diseño sí que resalta en color rojo la tilde en la última letra de la marca.

La jefa de marketing de Nestlé, Patrice Bula, ha declarado a los medios de comunicación que “el entorno actual es un mundo globalizado, y Nestlé necesita un paraguas de gran alcance más unificado para una marca como Nescafé, una sola personalidad que también podría expresarse de manera diferente en cada país”.

Noticias relacionadas

Sueldo Nescafé: Una campaña de marketing para toda la vida

Nescafé despierta a los mexicanos con una edición limitada de su producto

Nescafé ayuda a sus baristas con la nueva campaña “Momento Barista”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí