Mejores vinos del mundo

0
147

El mundo del vino dispone de una amplia variedad de oferta para cumplir con la demandad de todos los usuarios. Cada uno de los consumidores tiene unos gustos diferentes, por lo que la elección de los mejores vinos del mundo se torna ardua y muy complicada. No obstante, lo que sí se puede realizar es la presentación de una serie de vinos de origen estadounidense que tienen una calidad más que confirmada.

Peter Michael Cabernet Sauvignon Oakville Au Paradis 2012

Peter Michaels

Este caldo está considerado por muchos como uno de los mejores del mundo, tanto es así que consiguió lidera la lista Wine Spectator de 2015. Tiene su origen en afamada región californiana del Valla de Napa y ha sido elaborado con uvas de la variedad tintas Cabernet Sauvignon en un 76% y en un 24% con Cabernet Franc procedentes de un único viñedo de la misma zona.

En nota de cata dispone de una textura sedosa con taninos refinados que se pueden comprobar en su paso por boca, lo que lo convierte en un vino con mucho cuerpo, con sabores a frutos rojos marcados y notas a especies como la nuez moscada y el clavo.

Quilceda Creek Cabernet Sauvignon Columbia Valley 2012

Quilceda Creek

Otro vino estadounidense, esta vez de la bodega Quilceda Creek que se encuentra situada en el Estado de Washington. Este vino está elaborado con uvas de la variedad Cabernet Sauvignon y madurado en barricas nuevas de roble francés durante un periodo de veinte meses. En nota de cata se puede apreciar un vino con cuerpo en boca y sabores afrutados de ciruelas y cerezas con unos taninos muy persistentes en el paladar.

Evening Land Pinot Noir Eola-Amity Hills Seven Springs Vineyard La Source 2012

Evening Land

Este vino estadounidense está producido en el Estado de Oregón por la conocida Bodega Evening Land. Para su elaboración se utilizan uvas de la variedad Pinot Noir de viñedos cultivados en suelos volcánicos. En la cata se puede apreciar que es muy suave en el paladar y tiene notas a ciruelas, arándanos y especias, además de un intenso post gusto.

Noticias Relacionadas

Mejor vino del mundo

Los mejores vinos de España

El mejor vino del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí