Mejor vino del mundo

0
158

La 33ª edición de los premios International Wine Challenge de este año 2016 ha permitido conocer a los mejores vinos del mundo. En una cena de gala durante el pasado 6 de julio, después de un largo y concienciado proceso de evaluación ciega con un rigor que sólo los mejores expertos del mundo del vino pueden realizar se han destacado los caldos más importantes para este año.

Entre los cinco mejores vinos del mundo los que proceden de Europa han dominado los International Wine Challenge de este año 2016 con caldos procedentes de Francia, España y de Austria. En esta pequeña selección se encuentra el mejor vino del mundo en cada una de las categorías, de esta forma el usuario podrá disfrutar de un caldo único según la categoría que más le guste.

Mejor vino del mundo según su categoría

El mejor vino dulce es de Austria, el Weingut Hermann Fink Cuvèe Wrchnb TBA 2013 Alois Kracher que obtuvo el IWC Champion Sweet Wine 2016. Mientras que el mejor vino generoso se lo lleva González Byass Cuatro Palmas Manuel Lozanocon el IWC Champion Fortified Wine 2016.

El mejor vino blanco viaja a Francia, concretamente es para Christian Moreau Père Et Fils Chablis Grand Cru Les Clos 2014 con el IWC Champion White Wine 2016, este país también cuenta con el premio al mejor espumoso con el Champagne de Saint Gall Cuvée Orpale Grand Cru 2002 Daniel Thibault; y el premio al mejor vino tinto con el Jean Claude Boisset Clos de la Roche Grand Cru 2014.

Esta serie de galardones establecen los considerados como mejores vinos del mundo, todo ellos elegidos por los mejores enólogos del panorama vitinícola del mundo. En cada una de las categorías de este sector se destaca un caldo que se ha erigido como el mejor considerado entre una gran gama de firmas de talla mundial. Sin lugar a dudas, esta serie de vinos no dejaran indiferente a ningún consumidor.

Noticias Relacionadas

Crece el gasto en vino del consumidor español

WIN obtiene dos oros y tres platas en los Premios CONVINO 2016

Matarromera presenta su vino sin alcohol

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí