Los mejores vinos de España

0
207

No es nada nuevo que durante los últimos años la mayoría de los vinos de España han dado un salto muy importante de calidad, sin embargo uno de los principales valores es que este salto de calidad lo han dado sin abandonar su perfil económico para ser asequibles a todos los amantes del vino.

Este es un aspecto más que importante a la hora de establecer un vino entre los mejores, ya que la gran mayoría de aficionados puedes disfrutar de auténticas joyas sin la necesidad de realizar un desembolso demasiado significativo.  Esto es uno de los baluartes de Robert Parker, fundador de The Wine Advocate que se establece como una de las revistas referencias del sector.

Robert Parker elabora de forma anual una selección con los mejores vinos, y para este año los tres mejores vinos son españoles. Estos tres vinos provienen de zonas muy diferentes del mapa vinícola de España. Desde la afamada denominación de Ribera del Duero hasta una zona mucho más minoritaria como Yecla.

Pruno 2013

Pruno 93

Es un vino que vale menos de 10 euros y disfruta de 93 puntos Parker. Este caldo se sitúa entre los más vendidos debido a que dispone de un precio muy asequible si se compara con su alta puntuación.  Los creadores definen a este vino como un tinto muy fácil de beber que no renuncia a una complejidad excelente y a una frescura propia de los grandes caldos.

Este tino elaborado con Tempranillo y un aporte de Cabernet sauvignon es calificado por Parker como un vino impresionante al disponer de una gran cantidad de aromas entre los que sobresalen los arándanos, frambuesas, grosellas y regalices, todo ello con una sensación de cuerpo en boca y un final embriagador que permiten situar unas notas de roble muy características.

Solanera Viñas Viejas 2013

Solanera Viñas viejas 2013

Este vino cuenta con 92 puntos Parker y un precio que supera por poco los 11 euros. Su elemento principal es la Monstrell, la uva reina en el arco del Mediterráneo en España. No obstante sorprende al usuario a presentar una combinación de frescura con una densidad perfectamente equilibrada. En nariz predominan las notas de moras y de arándanos.

Borsao Tres Picos 2014

Borsao tres picos

Noventas puntos en menos de 12 euros, un vino que está en la lista de los mejores vinos relación calidad/precio desde el año 2012. Lo más curioso de este vino es que está elaborado con la variedad Garnacha, que está denostada por muchos por sus bajos rendimientos pero que a esta bodega no para de darle alegrías. En este vino predominan los aromas de especias, regaliz y licor de cereza, recordando así en su opinión al perfil de muchos vinos del Ródano sur.

Noticias Relacionadas

Mejor vino del mundo

Las exportaciones de vino crecen un 3,4% en los cinco primeros meses del año

El mejor vino del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí