Las referencias de vino de España que han sido presentados al concurso mundial del sector del vino, International Wine Challenge 2015 (IWC 2015), han contado con un protagonismo destacado entre las gran variedad de oferta presentado y han conseguido situarse como los triunfadores de la velada con 17 trofeos en las diferentes categorías de este prestigioso acontecimiento.

Entre las enseñas premiadas destacan: Bodegas Miguel Torres, que recibió el trofeo al mejor Cabernet Sauvigno con Mas La Plana 2010; Alta Alela – Cava Privat consiguió el trofeo al mejor Cava y al mejor espumoso de España con AA Mirgin Gran Reserva 2010; Pazo Señorans Selección de Añada 2007 obtuvo el trofeo al mejor vino blanco español y de Galicia; Montenovo Godello 2014, de Bodegas Valdesil, obtuvo el trofeo para Vldeorras; Bodegas La Rioja Alta consiguió el trofeo al mejor Ribera del Duero y mejor Vino Tinto de España con Aster Finca El Otero 2010; y Bodegas El Coto de la DOCa Rioja consiguió con El Mesón Gran Reserva 2005 Asda Extra Special el mejor Gran Reserva Rioja y el trofeo de Mejor Rioja del concurso.

España uno de los países más premiados del concurso

España ha conseguido obtener un total de 683 medallas en la International Wine Challenge de 2015. Durante las dos últimas semanas del pasado mes de abril tuvo lugar el concurso de vino más prestigioso con una cata a ciegas intensiva de la que se encargaron 200 jueces profesionales de todo el mundo.

En esta edición del año 2015 España ha conseguido España 56 medallas de Oro, 235 de Plata y 392 de Bronce, lo que ha permitido situarse como el cuarto de los países más premiados de esta prestigiosa competición. Delante de España se ha situado Italia con su selección de vinos espumosos Prosecco como principal baluarte en tercera distancia con 699 medallas. El segundo lugar corresponde a Australia con 825 medallas y en primer lugar se sitúa Francia con 1237 medallas conseguidas en este International Wine Challegne. No obstante, la trayectoria de España durante los últimos años es muy buena, ya que en esta edición se han conseguido 102 premios más que el año pasado.

Jerez consiguió acumular un total de 96 medallas, por lo que se ha situado como el vino favoritos de toda la gama de España: ha conseguido obtener 29 medallas de Oro, más de la mitad del total del país. La segunda región con más medallas ha sido La Rioja, que ha conseguido 11 medallas de Oro, 57 de Plata y 90 de Bronce. Los vinos blancos se sitúan en el tercer escalafón con 41 medallas de Oro, 90 de Plata y 131 de Bronce.

Noticias Relacionadas

Ranking: Algunos de los mejores vinos según ‘La Guía Peñín’

Viñas de Anna, el primer vino de Codorníu

El vino español mostrará su calidad en Wines From Spain Trade Fair 2015

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado