Es un retail australiano de ventas al por menor. Ha sido la segunda empresa más grande en Australia y Nueva Zelanda, en cuanto a ingresos se refiere. Sus ganancias se estiman en 55.67 mil millones de dólares australianos (35.57 mil millones de euros), para el año 2017. Sus negocios principales se enfocan en el manejo de una gran cadena de supermercados homónimos al grupo en Australia, pero bajo el nombre de Countdown en Nueva Zelanda. Además, posee hoteles, tiendas departamentales y licorerías el país más grande del continente oceánico.

Historia

Woolworths inició sus operaciones en Sydney, el 5 de diciembre de 1924. Los socios originales fueron Percy Christmas, Stanley Chatterton, Cecil Scott, Ernest Williams y George Creed. En ese tiempo, los propietarios tenían conflictos para escoger el nombre, debido a que otras marcas, en sudafrica, Estados Unidos y el Reino Unido, ya estaba en posesión del mismo, pero Ernest Robert Williams descubrió que el nombre estaba disponible en Nueva Gales del Sur y entonces se decidieron a bautizar con él al conglomerado.

Woolworths Fue pionera en su categoría, convirtiéndose en el primer consorcio, en todo el mundo, en abrir tiendas de variedades con cajas registradoras que imprimían recibos a los compradores.

Durante la década de 1920, el consorcio se expandió con la apertura de almacenes en las ciudades de Brisbane y Perth, pero eso solo era el punto de partida para que en los próximos 10 años la cadena alcanzara 23 supermercados.

La expansión se detuvo cuando inició la Segunda Guerra Mundial y los establecimientos de Woolworths fueron empleados por los militares australianos y norteamericanos como depósitos de provisiones. Sin embargo, al acabar el conflicto, se reanudó el desarrollo de las nuevas sucursales y para el año 1955 ya contaban con más de 200 tiendas.

En 1956, se aperturan las primeras tiendas de venta de alimentos de Woolworths en Nueva Zelanda y luego son vendidas al grupo Lion Nathan en 1979. Las mismas pasan a manos de Dairy Farm en 1990 y luego a Foodland para, finalmente, terminar nuevamente en propiedad de Woolworths, junto a las 23 sucursales de Foodland. De esa manera, La empresa alcanzaba las 750 sucursales para el año 2005.

Woolworths a nivel de Marketing

Este retail de supermercados australiano impulsa su estrategia de Marketing basándose en 5 temas fundamentales:

  • Incentivar la cultura de mejorar el trato a los clientes, haciéndolos parte importante en las decisiones concernientes a la experiencia de compra en cada una de las sucursales de Woolworths.
  • Generar y promover marcas propias o de terceros que permitan reducir los costos de los clientes para convertirse en parte fundamental del ahorro de los consumidores.
  • Mejorar en el mercado de bebidas para generar mejores experiencias.
  • Promover el desarrollo de las empresas filiales al grupo para generar mayores beneficios a sus accionistas.
  • Hacer lo necesario para mantenerse como referente en el mercado minorista, mejorando los procesos y servicios para causar mayor satisfacción al comprador.

Sumado a esto, Woolworths se ha sumado a la creciente tendencia de los mercados de comestibles online, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirir sus alimentos desde la comodidad de su hogar.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable