FamilyMart UNY es una cadena de pequeños comercios o tiendas en donde las personas pueden conseguir artículos y productos de diversa índole. Este tipo de establecimientos también son conocidos como “Tiendas de conveniencia”, ya que ponen al alcance de los clientes productos de uso diario como medicamentos, bebidas gaseosas o alcohólicas, cigarrillos, alimentos, productos de ocio o de limpieza e higiene personal. Esta cadena de tiendas es originaria de Japón, donde es conocida como la segunda marca de tiendas de conveniencia más importante del país gracias a sus 17,000 establecimientos.

Historia de la empresa

Esta empresa fue fundada en el año 1972 por el grupo empresarial Seiyu Group, un conglomerado encargado de varias cadenas de supermercados y centros comerciales en Japón, que a su vez pertenece a la reconocida marca Walmart. FamilyMart es una marca subsidiaria de FamilyMart UNY Holdings, Ltd. por lo que se le considera hermana de la cadena de supermercados Uny.

La primera tienda de FamilyMart UNY que abrió en el país del sol naciente lo hizo en Sayama, en la prefectura de Saitama, y en poco más de 10 años, ya la franquicia contaba con 89 establecimientos en todo el país. Buscando expandir su área de acción, los ejecutivos de esta marca de tiendas decidieron posicionarse en otros mercados asiáticos.

En el año 1992 abrió la primera sucursal en Tailandia, y luego la fueron siguiendo nuevos establecimientos dentro de ese país, y de otras naciones del sudeste asiático. Pero para no limitar su mercado, FamilyMart UNY decidió abrir sus puertas en 9 de las ciudades más importantes de China; accediendo así a los beneficios que trae consigo ser parte de la economía del gigante asiático.

Con la finalidad de hacer crecer exponencialmente la presencia de sus tiendas de conveniencias japonesas, en el año 2009 decidieron trasladar su proyecto a Estados Unidos con una serie de 250 tiendas llamadas “Famima!!”. Este proyecto no consiguió arrojar los resultados esperados debido a la crisis económica que estaba afectando a muchos países, entre ellos EE.UU. por esa razón, en el 2010 optaron por frenar la expansión y quedaron con solo 10 tiendas, que fueron cerradas eventualmente en el 2015.  

A pesar de eso, FamilyMart UNY cuenta con 24,243 tiendas en todo el mundo, eso hasta enero del 2018. Fuera de Japón sus mercados más importantes son el de Malasia, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Vietnam y China.

Marketing

Las estrategias de marketing de FamilyMart UNY se basan en hacer destacar su oferta sobre la de su mayor competidor en el Mercado asiático, las tiendas 7-Eleven. Para lograr ese objetivo optan por establecer una presencia más fuerte en regiones de Japón donde su competencia no tiene presencia, y además de ofrecer servicios modernos.

En sus tiendas se pueden encontrar desde cajeros inteligentes, hasta servicios como WiFi gratuito, restauración y un servicio de compra libre de impuestos destinado a los turistas. Además, en FamilyMart existe algo llamado “FamiPort”, terminales inteligentes donde puedes hacer compras de todo tipo a través de una pantalla; sumado a eso, promueven el uso de paneles solares desde el 2004 en sus tiendas, por lo que son practicantes activos del green marketing.  

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable