La conocida y prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator ofrece de forma anual una selección que cuenta con los 100 mejores vinos según su criterio. En este año 2013, esta clasificación ‘Top 100 Wines’, se encuentra formado por vinos de trece países, los 100 mejores caldos han llegado desde todos los rincones del planeta a los Estados Unidos y un español, el vino Imperial Gran Reserva 2004, ha conseguido alzarse en la primera posición.

Imperial Gran Reserva 2004 es la marca insignia de la bodega CVNE y ha sido elegido como el mejor vino del año. Gracias a este galardón se ha convertido en el primer caldo español en obtener este importante reconocimiento. La selección se ha realizado basándose en la calidad, el precio, la disponibilidad y la accesibilidad del vino, además de lo que en la revista denominan como el ‘factor x’, que es la emoción que el vino producen en la persona que lo cata.

Los diez primeros vinos del Top 100 Wines es la siguiente:

1. Cune. Rioja Imperial Gran Reserva 2004
2. Château Canon-La Gaffelière. St.-Emilion 2010
3. Domaine Serene. Pinot Noir Willamette Valley Evenstad Reserve 2010
4. Hewitt. Cabernet Sauvignon Rutherford 2010
5. Kongsgaard. Chardonnay Napa Valley 2010
6. Giuseppe Mascarello & Figlio. Barolo Monprivato 2008
7. Domaine du Pégaü. Châteauneuf-du-Pape Cuvée Réservée 2010
8. Château de Beaucastel. Châteauneuf-du-Pape 2010
9. Lewis. Cabernet Sauvignon Napa Valley Reserve 2010
10. Quilceda Creek. Cabernet Sauvignon Columbia Valley 2010

El mejor vino del mundo

El Rioja Imperial Gran Reserva 2004, según las notas de cata de la bodega, es un vino potente de aroma elegante y propio, salpicado por las notas frutales conjuntadas con matices especiados, todo ello aportado por su crianza en barrica de alta calidad. Su color es de un rojo burdeos y brillante, pero su auténtica fuerza reside en su sabor, que sigue creciendo al contacto con el paladar. Estas son las características propias de la Rioja Alta.

Imperial es el buque insignia de la bodega CVNE y nació en los años veinte, convirtiéndose en uno de los grandes vinos finos tintos de España. Su nombre viene de los embotellados especiales para el mercado inglés, denominados ‘Pinta Imperial’ (una pinta inglesa, o imperial, medio litro aproximadamente). La gama de vinos Imperial sólo incluye Reserva y Gran Reserva y su elaboración sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica