‘Wine Spectator’, la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos, ha dedicado su portada al aceite de oliva español. A través de un reportaje ha analizado en su último número la situación en la que se encuentra la industria española del aceite de oliva, lo que ha supuesto un gran impulso para este producto en el mercado estadounidense.

‘Olive Olil. Spanish Treasure. Ancient Groves. Modern Technology. Passionate Producers’; así es como ha titulado la revista ‘Wine Spectator’ la portada de su número de noviembre, un titular que se podría traducir como ‘Aceite de Oliva.

Tesoro Español. Olivares Antiguos. Tecnología Moderna. Productores apasionados’. En el interior de la publicación, el lector queda sorprendido con un reportaje de doce páginas firmado por el periodista Tom Mueller, quien explica en profundidad los procesos productivos del conocido como oro líquido español, así como la manera el que estos procesos se han modernizado con los años para fomentar y proyectar la excelencia.

Impulso internacional

El consumo de aceite de oliva fuera de España y su reconocimiento internacional son otros de los aspectos abordados en ‘Spain turns olives into gold’ (España convierte las aceitunas en oro), un reportaje que ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York.

A través de sus páginas, Mueller acerca al lector al mundo de uno de los productos estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva español. El reportaje contiene entrevistas a productores de la talla de Andrés Martos y Blas Mergarejo, de Melgarejo; a Carlos Falcó y a su hija Xandra Falcó, de Marqués de Griñón; a Jorge Petit, de Masía El Altet; y a Rosa Vañó, de Castillo de Canena. Las opiniones del chef Dani García, del restaurante neoyorquino ‘Manzanilla’, también han sido recogidas y compartidas con los lectores de ‘Wine Spectator’.

Situación de la industria

España produce en la actualidad la mitad del aceite de oliva que se consume en el mundo, y las exportaciones a Estados Unidos han experimentado un crecimiento del 12% durante los últimos veinte años.

Sin ir más lejos, a finales del mes pasado la Fundación Ángel Oresanz, situado en Nueva York, se convirtió en el escenario que acogió la celebración del ‘Edible Escape’, un acontecimiento gastronómico organizado por la publicación culinaria ‘Edible Manhattan’ en el que el aceite de oliva español tuvo una gran acogida y aceptación.

Los neoyorkinos se acercaron a los pabellones de Olive Oil from Spain y del restaurante Txikito con el objetivo de probar los mejores aceites de oliva virgen extra españoles y la diversidad de tapas elaboradas con este preciado ingrediente.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable