El hallazgo durante la semana pasada de 110.000 tapas de botellas y 400.000 etiquetas falsas, además de 500 cajas de embalaje secundario de marcas de vodka como Smirnoff o Stolichnaya hizo saltas todas las alarmas; a este cargamento también se le añadía una máquina para llenar la botellas.

Este descubrimiento ha permitido revelar la magnitud del negocio ilícito de falsificación de bebidas alcohólicas que por más de 20 años ha financiado las operaciones del Ejército Republicano Irlandés (IRA), según ha publicado el Diario Irish Independente, junto con todos los detalles de esta operación en la frontera entre las dos Irlandas.

Planta Embotelladora

La autoridades aduaneras creen que la planta embotelladora encontrada en la frontera es sólo una pequeña parte de la multimillonaria operación de alcohol falsificado del IRA. La policía tiene las sospechas que una destilería clandestina todavía puede estar operando en la zona fronteriza.

Según la información ofrecida por The Irish Independente, la policía y las autoridades aduaneras irlandesas creen que el IRA ha organizado una sofisticada operación para falsificar este tipo de bebidas espirituosas, que incluiría el aprovisionamiento de alcohol en Europa del Este y de envases usados que son recolectados en bares de Irlanda, muchos de los cuales controla la conocida organización.

Modus operandi

Después del lavado, rellenado y el etiquetado del producto falsificado, esta serie de artículos se distribuiría en el mercado negro de Irlanda y Gran Bretaña. Según las fuentes policiales, policiales el IRA cuenta con una extensa red de contrabandistas, mantenida a través de sus operaciones ilegales con tabaco de contrabando e incluso con narcóticos.

Estas operaciones tiene una antigüedad de hace más de 20 años y han sido vitales para financiar la actividad terrorista del IRA, aunque algunos expertos creen que el auge en la falsificación al por mayor se dio precisamente cuando se firmó la paz, al reducirse la presión policial en la frontera.

Noticias Relacionadas

Smirnoff Gold Apple para los consumidores más exigentes

Diageo se sitúa entre las 50 mejores empresas para trabajar según Great Place to Work

Packaging de alimentos más originales

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable