Pabellón 2: (tercera Parte): El pabellón de las zonas geográficas de España, denominaciones de origen, marcas geográficas, snacks y dulces y las grandes enseñas con múltiples marcas.

 

Nada más entrar al Pabellón 2 nos cruzamos con las multinacionales/multimarca, con grandes Stands, gran afluencia de gente, sacando musculo con la magnitud y originalidad de sus diseños de stands, aquí ya se respira Alimentaria por los 4 costados del pabellón. Atrás quedan esos pequeños Stand internacionales que pudimos ver en el pabellón 1 en el que daba la impresión de haber viajado al lejano oriente o haber cruzado el atlántico para acudir a una feria alimentaria.

 

En este pabellón se encuentra al menos el 60% de las marcas más reconocidas en España, enseñas como Postres Reina, con su agua Cantalar y la reciente adquisición de uno de los mejores cafés que se sirven en España (Cafés Salzillo), empresa que con la magnitud que tiene, mantiene ese espíritu familiar, amabilidad y humildad que caracteriza la enseña con Alfonso López Rueda como Alma Mater de la empresa a quien le tengo especial aprecio.

 

Destacan en este pabellón las zonas geográficas de España (Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Tierra de Sabor, Cataluña, Euskadi, Castilla la Mancha, Andalucía.. )

 

El premio a la originalidad en este pabellón, además de amabilidad perfectamente encajaría con las dos furgonetas de los años 60 donde se repartieron miles de Kilos Nocilla 0% y AvenaCao de ColaCao que por cierto consiguió recuperarme de la afonía de la que a estas alturas de la feria ya estaba muy afectado pero que no consiguió acallarme (mi problema es que no me callo ni debajo del agua).

 

Agradecimiento desde el equipo de Marketing4Food a todo el equipo de Idilia Foods, y en especial a Marketing y Comunicación (Javier Coromina y Anna Morejón) que tan atentos a todo el mundo estuvieron durante toda la feria, a pesar de ser uno de los stands más concurridos de alimentaria y tan buen trato me dieron a mi a otros muchos que pasaron por allí, algunos ilustres como Inés Arrimadas con la que compartí alguna foto (aunque parezcamos la bella y la bestia), pude comprobar de primera mano que no solo es bella por fuera sino que su belleza interior supera con creces a la exterior, y que su aspecto no debe dejarte engañar ya que tiene un carácter y dotes de liderazgo que reflejan una personalidad fuerte pero a la vez amable, discreta y honrada.

 

 

Destacar la originalidad de “Adams Foods” que creó una especie de mercado, y en cada uno de sus puestos repartían y daban valor a cada una de sus marcas. Una forma muy original de separar y poner en conocimiento el valor, sabor y diferenciación de cada marca: La sandwichería de Panrico, La Galletería de Artiach, La Pastelería de Phoskitos etc.. Aquello parecía el mercado de la Boquería.

 

Muy original también el stand de Ta-tung, que se ha consolidado como el primer player en lo que a cocina japonesa dirigida a gran consumo se refiere, muchos de sus platos no tienen nada que envidiar a muchos de los restaurantes japoneses de prestigio que he visitado, y la originalidad del Stand llamaba la atención de todo transeúnte, allí conocí a Daniel Pérez de comunicación con el compartí un buen ratito de conversación y tranquilidad.

 

Destacar otros Stands como el de Gallina Blanca, Aneto con sus ya famosos arroces y el resto de grandes enseñas.

 

En cuanto a Golosinas se refiere. En esta edición Golosinas Vidal gano por goleada con su Stand y también por la amabilidad de su equipo de Marketing y Comunicación, si se me permite saludar desde aquí, un fuerte abrazo a Soledad López. Como contraposición. El “Premio antipatía y soberbia Alimentaria 2018” en esta edición va destinado para Marta Casado Global Communication&Marketing Manager at FINI Golosinas. A la qué me acerque a saludar al Stand, ya que tenemos los negocios a escasos 2 kilómetros de distancia en Murcia y al ver que aquello parecía un velatorio más que una feria salí de allí tan rápido como mis piernas y mi mochila me lo permitierón(a esas alturas ya llevaba andados 16 Km por Alimentaria, pero gane en los 100 metros marcha), anécdotas que no merecen más atención pero que llaman mucho la atención(valga la redundancia) ya que es una marca a la que siempre hemos dado un trato exquisito,.

 

Eso sí conocí el concepto de publicity, que creo que en este caso se ha aplicado correctamente en este post. La verdad que se le da bien el “Publicity”. Por supuesto hablamos de personas, no de marcas, ya que son muchos años los que llevo admirando como marca a Golosinas Fini, con un proceso de internacionalización espectacular, el problema es que algunas personas de la organización hablan y tratan a los demás sin saber que en ese stand no se representan así mismas sino a una marca fuerte e importante. Fue el único stand donde vi algo similar, pero todos tenemos un mal día y siempre hay un grano en el culo, aunque en ese momento estaban desocupados (no me extraña) .

 

A lo que íbamos y volviendo al positivismo, el premio sin duda al Stand en cuanto a Golosinas en esta edición era sin duda para Golosinas Vidal, también vecinos, desde aquí un fuerte abrazo.

 

Hablando de vecinos y como el tiempo apremiaba y no podía visitar a todos por más que quería me pase por los Stands de la “Región de Murcia” donde te das cuenta de que esta región es mucho más que la “Huerta de Europa” y cada edición sorprende más en cuanto a la calidad e innovación de sus productos.

 

Especial mención en la “Región de Murcia” a Mari Paz de especias Mari Paz. A los mejores zumos ecológicos de España, de la mano de Panarro Foods con sus marcas Delizum, Sunvital y Huerta del Sol, bajo la tutela de una gran empresaria y una buena persona, como lo es Ana María de Panarro Foods , a quién deseo toda la suerte del mundo es su proceso de expansión que esta siendo todo un éxito. Saludar a todo el equipo de amigos de la pastelería artesana “Gimar”, y a una nueva marca engendrada en la Región de Murcia con un potencial espectacular “El Alboroque” de Domingo García de la distribuidora “la Dulcería de Murcia”.

 

 

Allí conocí la que a mi me parece la marca de harinas que esta revolucionando el mercado, se trata de Harinsa, con una mezcla harinera de imagen, presentación, calidad e innovación propiedad de la empresa Harinera Mediterranea S.A y que tan amablemente me invito a probar su Director Gerente “Juan Orts” del que me llevo un grato recuerdo y espero que nos veamos pronto de nuevo.

 

 

Por no alargarme mucho más destacar dos grandes empresarios Don Alfonso López Rueda de Postres Reina y Don Tomás Fuertes, de Grupo Fuertes alimentación del que hablaremos más adelante por estar en otro pabellón. Ambos tienen todo lo se merecen, pero merecen mucho más de lo que tienen, ya que destacan por su humildad, liderazgo y buen hacer. Desde Siempre al servicio de su empresa y de todo aquel que se acerque a visitarlos.

 

 

En el área de encurtidos destacaba mucho el Stand de aceitunas y encurtidos Zambudio, desde aquí mi enhorabuena a esta empresa familiar que no cesa en su crecimiento y buen hacer con la tradición de antaño.

 

En el próximo Post seguimos con nuestra visita a Alimentaria, me gustaría nombrarlos a todos, perdón por aquellos de los que me he olvidado pero mi tiempo era limitado y mi memoria lo es más, tratare de ir incorporando marcas a estos post en la medida que vaya haciendo memoria de la feria.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable