Linkedin es una red social que está especializada para el ámbito profesional, en la actualidad tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo. No obstante todavía hay muchas personas que preguntan para que sirve o cómo se utiliza para sacar el máximo rendimiento a esta red social. Cuando descubren todo el potencial de Linkedin se ven muy sorprendidos y se lamentan por no haberse lanzado antes.

Esto ocurre de la misma manera dentro del ámbito alimentario; ya que Linkedin es una gran oportunidad para observar y analizar a la competencia, además de ponerse en contacto con una gran diversidad de profesionales del sector para obtener una reciprocidad máxima de información y conocimientos.

Consejos

Lo primero que hay que realizar es una planificación de la presencia en la red, habrá empresas a las que les pueda interesar contar con muchos contactos para así disponer de una agenda amplia, no obstante esto provoca que aumente el tiempo de gestión de la red. Habrá otras empresas a las que sólo le interese tener pocos contactos conocidos y centrar toda la actividad en un área muy específica de actividad. Todo depende del tipo de red que decida cubrir cada uno y de las necesidades propias.

Otra de las claves en Linkedin es contar con un curriculum dinámico, de esta manera todos aquellos que lo visiten podrán apreciar la situación profesional hasta el más ínfimo detalle, eso sí, hay que evitar cualquier adorno innecesario que puede crear una reputación online negativa.

En Linkedin es muy importante describir la actividad profesional con todas las capacidades, conocimiento y aprovechar todas las posibilidades con las que cuenta la plataforma para que cualquiera que lo vea pueda informarse detalladamente de cada una de las características, esto puede ser un proceso mucho más largo que en cualquier otra red social. Después de esto habrá que realizar un pequeño mantenimiento para ir actualizando las cosas y tenerlo en perfectas condiciones.

La imagen es una de las partes más importantes de un perfil de Linkedin, es muy recomendable evitar todo tipo de fotos antiguas y desenfadadas. Lo importante en Linkedin es presentarse ante los demás con claridad con un atuendo formal y adecuado. Además una de las recomendaciones es que la foto sea lo más actual posible, que luego puede haber sorpresas al encontrarte con alguien que ha envejecido de forma demasiado rápida.

Por último, los grupos de Linkedin pueden ser una gran oportunidad para conocer las tendencias en un sector como el de la alimentación, además pueden poner en contacto a diversas empresas entre sí para realizar colaboraciones esporádicas o mucho más duraderas. Una gran oportunidad para ampliar e internacionalizar la empresa a través de internet.

Noticias Relacionadas

El Marketing Directo como herramienta para el sector alimentación

Comercio digital

Community Manager sector alimentación

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo