Oscar Mayer, la conocida marca que en España opera bajo Campofrío pero que en realidad es propiedad de Kraft Foods se adentra en el mercado anglosajón con una ambiciosa campaña.

La marca acaba de lanzar en Estados Unidos una de las campañas más grandes de su historia para apoyar la nueva gama de productos Oscar Mayer Selects, la primera línea de productos disponible a nivel nacional de carnes sin conservantes artificiales.

La nueva campaña, que se encuadra bajo el lema “It’s Yes Food” y que ha sido diseñada con toques de humor y diversión, supone un nuevo rumbo para la marca ya que pretende llegar a nuevos consumidores, según un comunicado de prensa.

La campaña en televisión

La campaña, que incluye spots en televisión, acciones en Internet y redes sociales, hace uso de ejemplos relacionados que puedan mostrar cómo la palabra “no” puede ser lo más sensato en algunas ocasiones. La acción publicitaria trata de establecer una divertida prevalencia de la respuesta negativa en la vida cotidiana, para seguidamente, mostrar lo fácil que resulta decir “sí” a un producto de la nueva gama de Oscar Mayer.

En un mundo lleno de “nos” es agradable decir “sí”.

En la red

 

Las formas de interactuar con los medios de comunicación están cambiando: ni se ve tanto la televisión como antes, ni se compran periódicos en papel, etc. y, por lo tanto, la forma de hacer publicidad también está cambiando. En los tiempos que corren es indispensable la captación de clientes por medio de Internet. Desde su página web, Oscar Mayer da a conocer los productos de su nueva gama, incluso te invita a probarlos gratis. ¿Cómo? Muy fácil. Una pestaña en su página web te lleva a otra página donde por medio de tres pasos te permite conseguir cupones canjeables por productos de la gama Selects. Los norteamericanos ya no tendrán excusa para no hacer la cata.

nueva campaña Oscar Mayer

 

Deducimos que Facebook es el gran motor social de la marca, con más de 608.000 fans, es una de las páginas de productos alimentarios mejor posicionadas en la red social. Además de ésta, la compañía se vale de Twitter, Google+ o el canal de Youtube para poner al día a los usuarios de ofertas, promociones, concursos y sorteos.

nueva campaña Oscar Mayer

Fidelización y búsqueda de nuevos clientes

Oscar Mayer sabe cómo venderse. En los últimos años se ha convertido en una marca que ha conseguido diferenciarse cada vez más de su competencia. Según estudios, los consumidores aseguran que Oscar Mayer es una marca más relevante, auténtica y que se sabe distinguir de las demás.

No obstante, una de las finalidades de esta campaña, según especifica Tom Bick, el director de comunicación en marketing y publicidad de Oscar Mayer, es llegar a nuevos consumidores, ya que el hecho de que el producto sea sin conservantes artificiales es un importante atributo para captar nuevos clientes.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable