Del 8 al 10 de mayo  tienes una cita en Ciudad Real, porque abre sus puertas la IV Edición de la Feria España Original. El evento nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad te está esperando, ¿te lo vas a perder?

Éxito en cifras

Esta gran feria del sector alimentario, con periodicidad bienal,  centra su objetivo en la exportación. Además, España Original crea oportunidades de negocio a través de un sistema de contactos que garantiza la asistencia de compradores nacionales.

Este evento está gestionada por el mismo equipo que Fenavin, una de las ferias vinícolas más importantes, lo que explica parte de su éxito. Pero si no te parece motivo de sobra para asistir a España Original, quizás  los 563 expositores que reúnen los cinco pabellones logran convencerte.

Otro de los datos positivos es el aumento del número de compradores que ha gestionado la organización desde la primera edición: 233 nacionales que se suman a los 357 internacionales, más los acreditados por cuenta propia. Por otra parte, ya son 3.250 las citas concertadas entre compradores y expositores, lo que supone casi el doble de las que se cerraron en 2010, año en que se celebró la pasada edición. Esto se traduce en “una enorme cantidad de trabajo avanzado para quienes estén en la Feria, puesto que sus agendas de trabajo ya estarán bastante completas” ha comunicado a algunos medios Nemesio de Lara, presidente de la Feria y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Además, según los resultados obtenidos en la última edición, se establecieron más e 70.000 contactos comerciales entre expositores y compradores.

Novedades en España Original 2012

Nemesio Lara destaca la buena imagen de marca de la que goza España Original, reflejada en las muestras de producción agroalimentaria de calidad españolas. Pues, esta edición cuenta con productores de la mayoría de las denominaciones de origen y reconocidas enseñas del país, así como con empresas que proceden de 49 provincias españolas.

Otras de las novedades de las que seremos testigos durante estos cuatro días es la inauguración del pabellón Natura, el primer pabellón en España  dedicado en exclusiva a la alimentación ecológica. El espacio acoge a un total de 98 empresas especializadas en este tipo de productos, por los cuales se sienten atraídos especialmente los compradores daneses, alemanes y norteamericanos.

También es destacable el apoyo que se le brinda a las pymes en esta IV edición, pues el 90% de las empresas que participan en el evento son de este tipo. En este sentido, Nemesio de Lara ha comunicado para Europa Press que “encuestas de ediciones anteriores nos muestran que los compradores están muy interesados en la variedad de productos que ofrecen las empresas más pequeñas”.

Grandes personalidades del sector alimentario

España Original cuenta con la presencia de Hubert  Rottner, uno de los fundadores de Biofach, que constituye el evento sobre productos orgánicos más relevante a nivel internacional.

Además, por el compromiso con los productos naturales y de calidad, se dejarán ver diversos cocineros de reconocido prestigio: Cándido, Manuel Domínguez, jefe de cocina del restaurante Lúa en Madrid; Rodrigo de la Calle, propietario y jefe de cocina de un restaurante que lleva su nombre, en Aranjuez; Francisco Quirós, propietario y jefe de cocina del restaurante Cañadio, ubicado en Santander; Sacha Hormaechea, propietario y jefe de cocina del restaurante Sacha, en Madrid; o Juan José López, propietario y jefe de cocina del restaurante La Tasquita de Enfrente, también en la capital.

Otros profesionales del mundo de la gastronomía verán recompensado su esfuerzo gracias a la III Edición de los Premios Nacionales España Original al Reconocimiento de la Profesionalidad en la Cocina y Sala.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px