La campaña que pretende que  los azúcares añadidos abandonen los refrescos continúa. En esta ocasión es la marca de refrescos Trina la que lanza al mercado su nueva gama sin azúcares añadidos.

Con este nuevo producto se pretende responder a una política de innovación para que la nueva línea crezca con un producto único en el mercado: Una limonada con un 14% de zumo de limón.

Trina y la música, nueva campaña publicitariaTrina es una bebida de origen español. En los años 30, el doctor en química Vicente Trigo la desarrolló y, junto a Pedro Gas -diseñador de la botella-, lanzó a la venta este refresco. Con el transcurso del tiempo la bebida renació como un refresco sin gas que se implantó con mucho éxito en el mercado español, haciendo así la competencia a las grandes marcas que venían de EE.UU. En los años 90, la compañía Cadbury-Schweppes  la compró y amplío su gama de bebidas. El té y una muy amplia gama de sabores frutales en forma de néctar y zumo acompañaron a los refrescos tradicionales en esta nueva andadura histórica de la marca Trina.

La compañía de esta gama de refrescos está realizando una intensa campaña publicitaria en televisión, apoyándose en grupos musicales afianzados en el mercado nacional como son Dover, Maldita Nerea o El Pescao.

A esta acción publicitaria, Trina ha añadido diversas iniciativas en medios digitales, así como los actos promocionales en su página web –www.trina.com- y en las principales redes sociales: Twitter, Facebook o Youtube entre otras. Estas acciones se han convertido ya en habituales a la hora de promocionar cualquier producto dirigido a un target de población adolescente.

Con esta nueva campaña la compañía intenta acercarse al público más joven, y para ello venden la marca Trina como un refresco que no contiende colorantes ni aromas artificiales. Están envasados sin conservantes y con 100% de ingredientes de origen natural, además de la socorrida vitamina C: La alimentación saludable está de moda.

 

Mercado de los refrescos

El mercado de los refrescos cerró el año 2011 con una leve mejoría con respecto a los últimos cuatros años en los que las caídas eran consecutivas. Esta campaña de Trina viene tras unos años en los que los refrescos que se elaboran a partir de cítricos estaban a la baja (naranja -2,8% y limón -4,9%). las gaseosas (-3,6%) y los de lima limón (-1,4%) también sufrían pérdidas.

La marca Trina acapara el 24,9% de la cuota de volumen total en la venta de refrescos con cítricos.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.