La filial australiana de Cadbury, multinacional especializada en dulces con sede en Londres, ha llevado a cabo una acción promocional de sus productos en diversos puntos de la ciudad de Sydney que ha combinado redes sociales con análisis de la personalidad de los usuarios, y todo con el fin de regalar muestras gratuitas de productos de chocolate Cadbury adaptadas a cada uno de los gustos de los transeúntes.

Cadbury Australia ha instalado diversas máquinas expendedoras en diversos puntos de Sydney muy transitados; hasta aquí todo normal, cualquiera que pase cerca de una máquina de este tipo puede extraer de ella una chocolatina según su gusto. Ahora bien, de lo que se trata es de sorprender al consumidor para aumentar el branding, para que el nombre de la marca resuene en su mente una y otra vez y aparezca en mitad de conversaciones y en las pantallas de los usuarios de la red.

Acción personalizada

Por ello, Cadbury no se ha limitado a regalar sus productos, sino que ha echado mano de la red social Facebook, todo un escaparate de personalidades diferentes que reflejan una alta diversidad de gustos. Todo el que paseaba cerca de una de estas máquinas expendedoras tenía la oportunidad de obtener un producto Cadbury de manera gratuita. El único requisito para disfrutar del sabor de uno de estos dulces ha consistido en iniciar sesión en Facebook.

Las máquinas expendedoras utilizadas por Cadbury para llevar a cabo esta acción promocional llevaban instalada una aplicación que analizaba la actividad y los datos de los usuarios en Facebook. Gracias a ese análisis, que se activaba cada vez que un consumidor iniciaba sesión en la conocida red social, la aplicación determinaba qué variedad de chocolate gustaría más al consumidor, y en función de ello le entregaba una muestra gratuita de producto.

Esta acción viral, que ha sido bautizada con el nombre de Joy Generator (generador de alegría), ha sido diseñada por la agencia Red Agency y forma parte de una campaña más amplia con la que se pretende promocionar la diversidad de sabores de Cadbury Daily Milk.

Noticias relacionadas

A fondo: Cadbury

Coca-Cola y sus nuevas máquinas expendedoras para teléfono móvil

M&M’s aumenta sus ventas en las máquinas de vending gracias a Facebook

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px