El objetivo principal que tiene cualquier marca es el de aumentar las ventas y contar con un beneficio mucho más amplio. No obstante Gatorade ha decidido lanzar su nueva campaña en Estados Unidos que parece tener como objetivo todo lo contrario: quiere vender el producto únicamente a los consumidores que son el target principal de esta bebida deportiva.

Para conseguir este propósito Gatorade ha realizado una serie de divertidas acciones que han tenido lugar en la tienda de una gasolinera, en esta localización el dependiente que se encuentra en ella se niega a vender esta bebida rehidratante a los clientes que intentan comprarla y les informa que Gatorade es un producto especialmente diseñado para recuperar los electrolitos perdidos y sólo puede venderse a los clientes que sudan.

Suda para comprar Gatorade

El lema utilizado para esta nueva campaña es ‘Sweat it to ge it’ (Súdalo para obtenerlo), con el que se puede comprobar de forma directa que sólo podrán acceder a una botella de Gatorade aquellos que se lo merezcan. Como ayuda muy especial para llevar a cabo esta iniciativa se ha podido contar con la participación de los quarterbacks de Carolina y Denver, Cam Newton y Peyton Manning; estos atletas demostraran de diferentes maneras a los clientes del establecimiento que el producto que pretenden adquirir está destinado solamente a los atletas, por lo que si quieren comprarlo tendrán que ganárselo antes sudando.

Una apuesta arriesgada de la conocida marca Gatorade que parece saltarse una de las premisas principales del mercado ‘una venta es una venta’. Con esta campaña se puede apreciar de nuevo la importancia que tiene el deporte a la hora de realizar una buena promoción del producto, en este sentido Gatorade quiere mostrar la calidad de su producto y hace entender que sólo los auténticos deportistas pueden ingerirlo, lo que sugiere al consumidor que lo que compra es una bebida especialmente diseñada para los momentos en el que el cuerpo necesita recuperar energías.

Noticias Relacionadas

Gatorade relanza su producto con el hombre más rápido de la tierra

Las ventas de bebidas deportivas pierden fuelle

Coca-Cola compra el 16,7% de Monster Energy

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica