Las bebidas deportivas llevan varios años en los que han experimentado un crecimiento del 6,5% dentro del territorio de Estados Unidos, durante el año 2012 se alcanzaron unas cifras casi 7000 millones de dólares. Esta gama de bebidas han experimentado un crecimiento acumulado durante los últimos cinco años de más del 25%. Uno de los factores principales para este crecimiento es la recuperación económica y el rejuvenecimiento de la marca Gatorade de la multinacional PepsiCo.

El informe que se encuentra elaborado por Packaged Facts se puede apreciar como el crecimiento de este sector es más lento en el futuro, las estimaciones dicen que las ganancias rondarán el 6% hasta el año 2017 y llegarán a unos valores estimados de 9,3 mil millones de dólares. Por otro lado las ventas de barras de nutrición sufrieron un crecimiento del 14,2% durante el año anterior con unas cifras de 2,3 mil millones de dólares.

Bebidas deportivas y barras nutritivas

A pesar de que el mercado de barras nutritivas y bebidas deportivas puede parecer relacionado, si se observa detenidamente el perfil demográfico y los comportamientos de los consumidores de estos dos productos son totalmente diferentes. Por un lado las mujeres impulsan el sector de las barras nutritivas, con una representación del 55%.

Por otro lado el 64% de los mayores consumidores de bebidas deportivas son hombres. Uno de los desafíos más importantes para los fabricantes de bebidas deportivas es que la población de varones menores de 25 años se reducirá durante la próxima década, ya que el envejecimiento de América comienza a dar un acelerón. La clave del éxito parece ser los consumidores que realizan actividades deportivas individuales en lugar de actividades de equipo.

Es también reseñable que los principales consumidores de productos de nutrición deportiva, lo que supone un 6,3 millones de personas lo hacen mientras practican jogging, por lo que represente el segmento más grande y atractivo del mercado para las grandes empresas, según los datos facilitados por Packged Facts.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable