Durante los últimos años el consumidor ha podido comprobar que los productos que contienen stevia se han multiplicado de forma exponencial, según un estudio realizado por Mintel, desde el año 2008 ha aumentado en un 400%. La Comunidad Europea está sufriendo una fiebre por los productos que contienen stevia, si se observan los datos detenidamente se podrá comprobar que los nuevos productos lanzados durante el año 2012 representan la cuarta parte del volumen mundial.

Los países de la Unión Europea que fueron pioneros en la introducción de productos con stevia fueron Alemania, Finlandia y Francia. Durante el año 2012 se ha producido una auténtica fiebre de la stevia y se han lanzado numerosos productos que lo utilizan como edulcorante natural.

Este crecimiento de la demanda de los consumidores por esta clase de productos viene porque son cada vez más los que se preocupan por la composición de los productos que se están tomando, y la stevia representa una buena alternativa para edulcorar de forma natural y sin calorías. No obstante, la stevia no es la solución idónea para la gran mayoría de empresas, ya que han sido muchas las que han intentado lanzar un producto edulcorado con stevia y han visto como los consumidores lo rechazaban.

Sabor y precio

La stevia tiene, fundamentalmente, dos problemas: El coste y el sabor. Este producto tiene un coste mucho más elevado que edulcorantes como la sacarina o el aspartmao, no obstante este estudio no ofrece la alternativa de que si los consumidores prefieren pagar un poco más por un producto mejor. Esta consultora afirma que la mezcla de azúcar y stevia sería una alternativa idónea para facilitar un edulcorante bajo en calorías y sin el sabor característico de la stevia.

Dentro del mercado europeo, Alemania es el país más propenso a probar productos que estén realizados con nuevos edulcorante. Tras el país teutón se sitúan Reino Unido (47%), Francia (45%), Italia (26%) y España (22%).

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica