La ciudad de Bratislava fue la elegida para acoger durante los días 10, 11 y 12 de mayo la celebración del ‘Concours Mondial de Bruxelles’. Este acontecimiento es uno de los certámenes vinícolas internacionales más importantes dentro del ‘campeonato mundial’ de la cata de vinos.

Este concurso fue creado en el año 1994, por lo que este año cumplió su vigésima edición. El Concurs Mondial de Bruxelles tiene un carácter itinerante y está orientado de forma exclusiva al sector profesional, por lo que se convierte una referencia clave para que todos los profesionales del sector puedan conocer las últimas novedades y tendencias dentro de la industria vitivinícola. En esta ocasión se han reunido un total de 8.200 vinos y bebidas espirituosas que proceden de 50 países diferentes.

España destaca por encima del resto

En esta edición de este prestigioso concurso, España ha destacado al obtener 524 medallas (el total de galardones que se ofrecieron fueron 1.536 vinos presentados a concurso), lo que la situó en segundo lugar del podio. Francia fue el país que se situó en el primer puesto con un total de 709 medallas de 2.467 propuestos a examen, lo que supuso una gran distancia con sus competidores más cercanos.

España repite con respecto al anterior en la obtención del reconocimiento en la categoría de ‘Grande Médailled d’Or’ la distinción más alta que se da en este concurso. Durante esta edición, España ha ‘recogido’ 24 ‘Gran Medallas de Oro’, situándose por delante de vinos de origen francés y portugués. Estos datos superan a los obtenidos durante el año anterior cuando España logró 461 medallas y 21 ‘Gran Medallas de Oro’. Además este año España ha conseguido el trofeo al ‘Mejor Blanco’ con el vino ‘Circe Verdejo 2012’ de la Denominación de Origen Rueda.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica