Los retratos y las condiciones de pago dilatadas en el tiempo son elementos más perjudiciales que aquejan al sector del transporte y del almacenamiento, uno de los más afectados en el ámbito europeo. Según el Informe de Pagos por Sectores 2016 elaborado por Intrum Justitia, el 46% de estas compañías se ven obligadas a aceptar plazos de pago superiores a los acordados.

Unos datos que indican que la morosidad es una auténtica amenaza para la supervivencia de las empresas de este sector. El 43% de las encuestadas afirma que esto es una situación muy grave, sin embargo no es el elemento más perjudicial. El 55% sitúa en este grado de gravedad el coste adicional de los intereses. La pérdida de beneficios y la restricción de liquidez, señaladas ambas por el 49% de las compañías, son otras consecuencias comunes.

Principales problemas

Todos estos problemas provocan que el fomento del empelo se vea perjudicad, en este sentido el 46% de las organizaciones asegura que cobrar a tiempo les permitiría contratar nuevo talento. Es más, el 35% de las encuestadas apunta a la posibilidad de que puede obligarles a realizar despidos.

Los costes por los retrasos son muy importantes para las empresas logísticas, una media del 3,2% de los ingresos anuales de las empresas de transporte y almacenamiento se lleva a pérdidas, frente al 2,7% de otros sectores. Además, la situación no tiene perspectivas de mejora, ya que el 91% confiesa que la evolución del riesgo de impago en su sociedad aumentará o permanecerá estable en los próximos doce meses.

Entre las principales causas que los transportistas barajan para justificar estos retrasos destaca las dificultades financieras de los deudores, razón señalada por el 73% de los preguntados. Asimismo, el impago intencional (67%) y los problemas administrativos (48%) son otras razones identificadas.

Noticias Relacionadas

Heineken España se une a SEUR para desarrollar su e-logística

Cierra la 25 edición de Fruit Logistica con récord de participación

SIL 2016 se sitúa como referencia mundial del sector de la cadena logística

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable