Sevilla podría perder, en la próxima campaña, 6.200 de sus 6.400 hectáreas de cultivos de tomates y pimientos. Esto sucedería si no hubiera garantía de agua de riego suficiente para mantener los cultivos.

La provincia de Sevilla es la mayor productora de tomates y pimientos de industria de España. Para Diego Bellido, responsable nacional de transformados de COAG, se trata de una situación que ya se vivió en la campaña pasada. Aunque en menor medida, con los problemas que afectaron a empresas como a Cooperativa las Marismas, Conesa y TOMSUR.

El tomate supone más de 130 millones euros para Sevilla

Bellido ha cuantificado que el tomate supone más de 130 millones euros para la provincia. Y más de 8 millones euros en jornales junto a unos 20 en transporte, siembras y demás inversiones. Datos para recordar que si entra en crisis, se pueden producir situaciones como la vivida en la cooperativa Las Marismas de Lebrija, que se tuvo que acoger a dos ERE en un año.

Además, algunas empresas, están buscando tierras en Cádiz, Huelva o Portugal. Todo ello, para cumplir con contratos con empresas como Heinz Orlando. Si se confirma esa situación de que no haya agua de riego suficiente, «sería la segunda campaña con este problema, que hace que las empresas agroalimentarias se marchen de la provincia».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica