Mahou ha revalidado su posición como la cerveza española más valiosa. Así, lo ha anunciado la consultora de investigación de mercados Kantar. Tras una reciente clasificación, denominada Kantar BrandZ 2023, que selecciona a las 30 marcas españolas más valiosas de 2022.

Mahou ocupa el lugar número 18 en la lita Kantar BrandZ 2023

La cervecera ocupa el lugar número 18 en el global de esta lista. A través de un comunicado, Mahou ha destacado también que es la marca que más ha aumentado su ventaja frente a sus competidores del sector de gran consumo. Ya que en el puesto 19 se encuentra Cruzcampo y el lugar 26 Estrella Damm.

Mahou ha descrito este crecimiento, y que siga siendo la cerveza española más valiosa, como un «hito» porque sólo un 25 % de las marcas que figuran han crecido respecto al año anterior.

Mercadona es la firma más valiosa en el sector agroalimentario

Zara, la marca insignia del grupo Inditex, lidera este ranking de marca. Según este informe de Kantar, la marca cerró el año, y por quinto año consecutivo, como líder con una cifra estimada de 18.856 millones de dólares (17.430 millones de euros).

Y Mercadona ocupa el noveno puesto como la firma más valiosa en el ámbito de la agroalimentación.

En comparación con la clasificación de 2021, el valor conjunto de las 30 mejores marcas ha descendido más de un 9 %. Esto también ha afectado a Zara, que ha bajado su valoración pese a conservar el liderato.

Tras Zara se sitúan Movistar con 14.943 millones de euros, Iberdrola con 7.550 millones, el Santander con 6.310 millones y el BBVA con 6.126 millones.

Según Pablo López Gil, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, «este descenso conjunto, en cambio, no se ha producido en las marcas más valiosas del resto de países europeos de nuestro entorno».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica