El Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante de Murcia, que abrió sus puertas al público ayer, domingo día 16 de junio, se clausura hoy con una jornada dirigida exclusivamente a los profesionales de sector hostelero.

Pablo González Conejero, Albert Raurich, Paco Pérez, Nacho Manzano o Hideki Matsuhisa son algunos de los chefs que están siendo moderados hoy, lunes día 17 de junio, por el periodista gastronómico Xavier Agulló durante la segunda y última jornada del Congreso de Alta Gastronomía, un acontecimiento culinario que se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia y en el que han participado catorce de los mejores chefs del sureste español.

Afluencia de público

Si la jornada que pone punto y final a este congreso que reflexiona y reinventa la gastronomía de la huerta está dedicada en exclusiva a los hosteleros, la jornada inaugural abrió sus puertas al público en general, y lo hizo con unos resultados envidiables; más de mil personas asistieron ayer a la sesión inaugural de este congreso organizado con el objetivo de celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la marca cervecera Estrella de Levante.

El televisivo Alberto Chicote fue el encargado de moderar las ponencias de diversos profesionales de la talla de Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña, Alfonso Egea, de Casa Alfonso, Susi Díaz, de La Finca, o José Álvarez, de La Costa. Todos ellos, incluido el moderador, interpretaron la huerta de Murcia de manera gastronómica y compartieron sus conocimientos y secretos con el público asistente.

Gastronomía y turismo

Pero Alberto Chicote y las 14 estrellas Michelin que pisaron el auditorio de Murcia no fueron los únicos protagonistas en la inauguración de este acontecimiento cultural y gastronómico; el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, también presente, señaló que “la cerveza constituye el punto de encuentro entre cultura y turismo”.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.