Los cambios del consumidor pueden ser percibidos como oportunidades para la idea empresarial, es decir, como oportunidad de negocio. En este sentido, el congreso que todos los años organiza AECOC, la única asociación española en la que fabricantes y distribuidores trabajan de manera conjunta con el objetivo de mejorar el mercado, pretende entender, estudiar y escuchar al consumidor para aportarle un mayor valor.

El Congreso AECOC 2013 abrió sus puertas ayer a las 9 horas en el Palacio de Congresos de Valencia, que a lo largo de dos jornadas acoge las ponencias de profesionales especializados en el sector de la Gran Distribución y la economía de mercados: El presidente de Mercadona, Juan Roig; el profesor de economía financiera en la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana; el cocinero Quique Dacosta; el gerente de Llaollao, Pedro Espinosa; el jefe ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat; o el consejero delegado de Kellogg´s, Mauricio García de Quevedo han sido algunos de los nombres que han pasado o pasarán hasta las 15 horas del día de hoy, jueves 24 de octubre, por el atril del Congreso AECOC 2013.

La clase magistral de Gay de Liébana

El Congreso AECOC 2013 ha dedicado su primera jornada a analizar, sobre todo, el entorno y las perspectivas económicas que existen dentro del ámbito del Gran Consumo. Ayer, tras el acto de inauguración, tomaron la palabra el presidente de Mercadona y el economista José María Gay de Liébana. Ambos expusieron a un público profesional sus respectivas predicciones económicas para los próximos meses.

La ‘clase magistral’ de Gay de Liébana no dejó indiferente a nadie de entre el público; según este televisivo profesor de economía, España (al igual que otros países) se haya inmersa en una crisis sistémica de la que es casi imposible salir sin aplicar profundos cambios al modelo de crecimiento que rige en la actualidad, y esos cambios también implican esfuerzos por parte de la clase empresarial, que debe de exigir a los políticos medidas que corrijan el rumbo de la economía. El paro estructural que afecta a España, el consumo privado débil y la falta de creación de empleo convierten en casi imposible, según Gay de Liébana, la recuperación económica.

Jueves 24

Ha sido el jefe ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, el que ha inaugurado la jornada de hoy, día 24 de octubre, del Congreso AECOC 2013 con una ponencia en la que mostraba su visión personal acerca de los retos y las oportunidades a las que se enfrenta la industria del Gran Consumo.

El director del Restaurante Hispania, Javier Fernández, el gerente de Llaollao, Pedro Espinosa, la socia cofundadora de Casa Grande de Xanceda, Cristina Fernández, o Quique Dacosta son algunos de los conferenciantes que han ocupado el atril de la última edición de este Congreso AECOC que hoy se clausura para reflexionar acerca de la innovación y las fronteras de los mercados.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica