El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregará esta tarde los Premios Alimentos de España 2012, unos galardones con los que este ministerio pretende reconocer la labor de las empresas y los profesionales que durante el pasado año destacaron por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad que a su vez contribuyen al desarrollo del sector agroalimentario español de manera sostenible y eficiente.

La sede del ministerio que preside Miguel Arias Cañete ha sido el lugar escogido por los organizadores para hacer entrega hoy, miércoles día 23 de octubre, a las 18 horas, de los Premios Alimentos de España 2012. Estos galardones reconocen la labor excelente de los profesionales en seis categorías o modalidades: Industria Alimentaria, Producción Ecológica, Restauración, Internacionalización Alimentaria, Comunicación, y Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, en esta edición el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también hará entrega de un Premio Extraordinario Alimentos de España y un Premio al Mejor Vino.

Premio Extraordinario

Hace apenas unos días, la publicación especializada ‘The Daily Meal’ colocaba al restaurante que dirige el chef español José Andrés en Las Vegas (EEUU) en el primer puesto del ranking de los 101 mejores restaurantes de hotel del mundo. Se suele decir que ‘nadie es profeta en su tierra’, pero en el caso de José Andrés ese dicho no tiene ningún sentido. En el año 2010 las aportaciones al mundo de la gastronomía de este asturiano fueron reconocidas mediante la Orden de las Artes y las Letras de España. Esta tarde, será el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la institución española que reconozca sus aportaciones a la internacionalización de la gastronomía y de los alimentos nacionales con la entrega del Premio Extraordinario Alimentos de España 2012.

Galardonados

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria ha recaído este año en el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, situado en L´Alcudia de Valencia.

El restaurante La Bola de Madrid recibirá esta tarde de manos del ministro el Premio Alimentos de España en la categoría de Restauración, y en lo que se refiere a la producción ecológica, este año el ministerio ha optado por reconocer el trabajo de Rafael Alonso Aguilera S. L, empresa con sede en la localidad almeriense de Tabernas.

Castilla-La Mancha TV ha sido reconocida con el galardón a la Comunicación gracias al programa ‘El Campo’, mientras que el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria se lo ha llevado Castillo de Canena Olive Juice, S. L (Jaén). Por último, el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ha recaído este año en Hacienda Queiles S. L, con sede en la localidad Navarra de Tudela.

 

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica