Las croquetas se han convertido en uno de los bocados de alta cocina más populares entre todos los usuarios, tanto es así, que en muchas ocasiones la elaboración de una croqueta de calidad distingue la calidad de los cocineros. En este sentido, Joselito organiza de nuevo bajo el marco de Madrid Fusión, el segundo Campeonato Internacional a la mejor croqueta de jamón del mundo.

Este acontecimiento coincide con la celebración de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Joselito han decidido continuar con el éxito cosechado durante el pasado año. Con el II Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, se facilita un espacio para mostrar el dominio en una de las especialidades más clásicas de la cocina de España, un concurso que está abierto a amateurs, cocineros y profesionales de hostelería.

Hasta el día 23 de diciembre, todos aquellos que quieran participar en este particular campeonato tendrán que facilitar a la dirección de correo [email protected] una única receta con jamón Joselito y con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución. Las bases detalladas de este concurso pueden consultarse aquí

Elección de finalistas

Entre todas las recetas que se reciban, se realizará una selección de seis que pasarán a la gran final el miércoles 27 de enero del año 2016 en Madrid Fusión. La marca facilitará 300 gramos de su espectacular jamón a los seis finalistas del concurso, con antelación previa a la final y a la dirección que cada concursante facilite. El resto de ingredientes necesarios para elaborar las croquetas lo aportará cada concursante.

Todos los finalistas serán convocados para que preparen sus croquetas ante el jurado, para ello tienen que llevar preparadas sus masas de bechamel con jamón, ya cocidas y terminadas para que puedan ser inspeccionas por el jurado. Después, cada uno de los finalistas moldeará, rebozará y freirá doce croquetas delante del jurado para realizar la valoración final.

El jurado se encuentra establecido por periodistas especializados y cocineros de prestigio, además de especialistas gastronómicos, que serán los encargados de proclamar un ganador del concurso. El afortunado, recibirá un Jamón Joselito Vintage y un viaje para dos personas para descubrir ‘la montanera’ de la marca.

Noticias Relacionadas

Negrini elegirá el ganador de su concurso gastronómico en Madrid Fusión 2016

Floren Domezain abre restaurante propio

The Financial Times publica los cinco mejores restaurantes familiares de España

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable