Muchos de los consumidores están esperando de forma impaciente que llegue el verano para así poder disfrutar de una de las frutas estrella de este periodo, la Sandía. En esta ocasión se presenta la Sandía Densuke, una variedad que sólo se puede encontrar en la isla de Hokkaido (Japón) y que es una de las frutas más apreciadas dentro del país del sol naciente, además sólo se producen unas 10.000 anuales.

Con color negro pulido sin manchas ni rayas y con una pulpa roja que tiene un sabor jugoso y muy dulce se presenta esta tipología de sandía como una de las mejores del mundo. Esta fruta puede llegar a pesar unos 11 kilos en casos excepcionales, no obstante la media suele rondar los 7 kilos. Este tipo de sandía cuenta con un prestigio mundial muy grande, muy buscada por los grandes chefs puede llegar a convertirse en un reclamo para los comensales o incluso en una seña de identidad si se utiliza en países muy alejados de Japón.

Sandías a precio de Oro

Las sandías Densuke son un bien muy preciado para los japoneses, e igual que ocurre con los melones Yubari, las primeras que se recolectan se suelen subastar y alcanzan precios desorbitados para una fruta. Este año la cifra que se ha pagado por la primera sandía Densuke ascendió a casi 2.400 euros: Lo que no supone un precio tan desorbitado si se tiene en cuenta los 4.720 euros que se pagaron en el año 2008.

El consumidor español pensará que son cosas de orientales y que después de esta subasta loca los precios se estabilizarán, para sorpresa de muchos el resto de la producción se comercializa a una media de 190 euros; un precio que se considera muy excesivo si se compara con los guarismos que se manejan dentro del mercado español.

La Sandía japonesa es un cultivo que sustituye a la producción de arroz, de esta forma se realiza el método del barbecho y las tierras tiene una producción eficiente durante todo el año, no obstante también se cultivan otros productos como el melón y los tomates.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px