El 17º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2013, se celebrará del día 13 al 16 de junio en el recinto Feria Internacional de Galicia. Este acontecimiento contará con una novedad importante: Una gran área monográfica de alimentos ecológicos que combinará exposición y degustación de estos productos con la realización de numerosas actividades relacionadas con estos artículos.

Este espacio está coorganizado con la empresa Fogar do Santiso, tiene como objetivo principal el de dinamizar el sector, informar sobre la importancia de la agricultura ecológica, además de fortalecer y crear sinergias dentro de la cadena de alimentación ecológica. Sin duda unas jornadas que todos los gerentes no se querrán perder.

El sector ecológico en auge

En esta feria se reunirán los sectores primario, secundario y terciario implicados y se realizará acciones que tendrán un gran interés para todos. Todo aquel que visite esta área de la feria podrá disfrutar de un restaurante de comida ecológica donde podrá degusta productos gallegos y de otras comunidades autónomas, además también podrá probar una cata-maridaje de vinos ecológicos de diferentes Denominaciones de Origen que está dirigida a profesionales. Este espacio tendrá también un espacio de talleres de cocina que estarán dirigidos, exclusivamente, para los niños.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo en este acontecimiento es la realización de una charla técnica que estará enfocada a los profesionales de la agricultura ecológica y que la llevará a cabo el director técnico del CRAEGA, Erenesto Sánchez Delgado. También habrá un foro participativo en el que se establecerán las fortalezas y debilidades del sector y fomentará alianzas entres sus diversos agentes.

Los asistentes no podrán perder el programa de actividades protagonizado por la alimentación ecológica que se cerrará con un Show Cooking centrado en la cocina de productos ecológicos en la brasa, en el que participarán Fogar de Santiso y la empresa de hornos brasa Josper.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado