Una de las señas de identidad de la gastronomía y de la cultura en España es el Jamón Ibérico, son muchos los turistas que visitan este país para así poder disfrutar de uno de los mejores manjares de esta gastronomía, por este motivo, en muchas ocasiones, se utiliza como reclamo para atraer al mayor número de visitantes posibles.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el proyecto “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del club de producto”, que tiene como objetivo principal potenciar el turismo y la creación de una serie de numerosos empleos en diferentes territorios rurales.

Esta nueva iniciativa es una experiencia turística por las poblaciones que cuentan con Denominación de Origen del Jamón Ibérico (Guijuelo, Los Pedroches, Jamón de Huelva y Dehesa de Extremadura) y permitirá a los visitantes conocer el proceso de elaboración de este producto tan particular, así como el entorno paisajísticos que le rodea, el contexto en el que se realiza este producto y podrán recomendar a sus amigos una serie de establecimientos idóneos para degustar este producto.

Proyecto conjunto

Este nuevo proyecto tiene un carácter interterritorial que está coordinado por el grupo Adismonta y que se desarrollará en las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Los objetivos principales que se han propuesto para este nuevo proyecto, que está dotado con una sustanciosa subvención del Ministerio de 320.000 euros, son la creación de una serie de numerosos empleos (especialmente entre mujeres y jóvenes), también se tiene como prioridad la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario (dehesas de origen ganadero) y, por último, el desarrollo del turismo y la economía rural.

Esta iniciativa de Rutas del Jamón Ibérico quiere aprovechar la singularidad y la calidad de este producto único en el mundo para así fomentar las experiencias turísticas ligadas al desarrollo rural, para esto realizan una promoción de nuevas oportunidades de negocio y de paso ayuda a cuidar y proteger el entorno rural de La Dehesa.

El proyecto quiere que se incremente y se diversifique la oferta turística de España, además contribuye al desarrollo sostenible de las diferentes áreas rurales y permite que esta repercusión influya en una mayor competitividad del sector turístico español en el mercado internacional.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable