La conocida revista publica la lista de los 35 mejores consejeros delegados de España

Forbes, una de las revistas especializadas en economía, negocios y finanzas más prestigiosas del panorama internacional y muy conocida por sus clasificaciones anuales, ha publicado la lista de los directivos españoles más valorados por su gestión en empresas. Entre los quince primeros nombres que componen el ranking, tan sólo hay uno que representa al sector alimentario; Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, ocupa el quinto puesto.

Bajo el asesoramiento de las consultoras Deloitte, Ernst & Young y el Instituto de Empresa, la revista Forbes ha analizado, bajo diferentes criterios, la gestión de aquellos que durante el pasado 2013 han dirigido las empresas más importantes del país. Las conclusiones de este análisis y la lista completa de los mejores CEOs del IBEX 35 aparecen publicadas en el número de enero de la revista.

Las políticas de diversificación de la actividad, la creación de valor para los accionistas en Bolsa, la reducción del endeudamiento, las estrategias de recursos humanos o la capacidad para levantar nuevos fondos en los mercados son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de crear este ranking compuesto por los 35 consejeros delegados más importantes de España.

Ricardo Currás

El actual consejero delegado de DIA es el único del sector de la Gran Distribución que aparece entre los quince primeros nombres del ranking. Licenciado en Matemáticas y con un master en Administración de Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, comenzó su andadura profesional a mediados de los años 80. Fue en 1986 cuando se incorporó a Grupo DIA en calidad de analista de control de gestión.

A comienzos de los 90, Currás se convirtió en parte fundamental de esta cadena de supermercados: Durante 1991 perteneció a la Dirección Comercial de DIA, ostentando el título de director de marca propia, y en el año 1994 se encargó de la Dirección de Operaciones Comerciales y Logística. Fue a finales de esta década cuando fue nombrado director comercial del Grupo DIA.

Ya en 2006, Ricardo Currás se sumó al Comité de Dirección del Grupo Carrefour en calidad de director ejecutivo de Dia España, y en la primavera del 2009 se convirtió en el máximo responsable de la conocida cadena española de supermercados de cercanías y en miembro del Comité Ejecutivo de Carrefour.

Noticias Relacionadas:

Las diez empresas de Gran Distribución más importantes del mundo
Gigante, Caprabo y DIA se alzan con los premios ‘Mes del Congelado 2013’
DIA pretende posicionarse en el sector e-commerce

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable