Los próximos días 9 y 10 de marzo son los elegidos para celebrar la segunda edición del mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad ‘La buena vida’. Esta iniciativa se afianza como una de las primeras propuestas de este tipo dentro de España, es un mercado al estilo de los Farmer’s Markets que tanto éxito tienen en EE.UU.

Tras el éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 5.000 personas, el mercado ‘La buena vida’ ha decidido convertirse en un espacio para que los artesanos y agricultores pueden ofrecer sus mercancías el primer fin de semana de cada mes en la nave HUB de Madrid, en el Barrio de las Letras.

 

Chocolates, flores y Vino

En esta nueva edición del mercado de ‘La buena vida’ se amplía la oferta de productos con chocolates, flores, vinos y con la posibilidad de que los visitantes se lleven a casa platos preparados con los artículos que se encuentran en el mercado.  Estos nuevos productos complementan la amplia gama que se oferta en el mercado: quesos artesanos, pan con denominación de origen, frutas y verduras ecológicas, embutidos elaborados con productos naturales, aceite virgen extra, ahumados y escabeches artesanales, conservas vegetales o la cada vez más demandada cerveza artesana.

Con esta iniciativa se pretende responder a una demanda cada vez mayor de productos artesanos y naturales. Tras las cada vez más alarmantes noticias de fraude alimentario por parte de algunas multinacionales, el consumidor demanda productos ecológicos, cervezas artesanas o pan hecho de forma artesanal.

Para esta ocasión el vino contará con un papel especial dentro del mercado. Tras años buscando las mejores técnicas para su fabricación, los vinos ecológicos se encuentran en un momento excelente y este mercado es uno de los mejores lugares para corroborarlo. El consumo de este producto está aumentado entre un 5% y un 15% anual en toda Europa, a pesar de los malos momentos que se están viviendo por el viejo continente.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.