Con respecto a épocas pasadas la dieta se ha visto modificada de forma muy notable durante estos últimos años, en España son cada vez menos los que siguen al pie de la letra la denominada Dieta Mediterránea: No obstante todavía se está a la cabeza en el consumo de pan, verduras, fruta, legumbres y pescados. Un cambio producido por la influencia de los hábitos alimenticios de otros países y por culpa del estrés y una sociedad vertiginosa. La dieta es el conjunto de alimentos que conformar los hábitos alimentarios, estos últimos son los culpables de que el consumidor adquiera, prepare y consuma una serie de alimentos o un menú determinado; el final de este proceso es la adaptación de esta dieta como una costumbre que se ve influencia por una larga serie de factores.

Dietas equilibradas

Las instituciones como restaurantes, comedores, centros hospitalarios y todos los centros que ofrecen menús para colectivos desempeñan un papel muy importante en la función alimentaria y nutricional. Esta serie de instituciones deben de ser las primeras en aplicar una serie de menús saludables para que se vayan recuperando los hábitos alimenticios adecuados.
Debido a la preocupación por la salud de los futuros comensales y la reputación del restaurante, los menús que se oferten deben de estar integrados en unos hábitos alimenticios saludables y que cubran las necesidades de cada colectivo. Con el fin de conseguir el desarrollo de los menús idóneos para cada consumidor es importante tener en cuenta alguna de las actuaciones que se pueden llevar a cabo para diseñar dietas y menús.

Recomendaciones

Hay que estudiar y analizar los menús que están disponibles dentro de la gama ofertada y se deben de proponer los cambios pertinentes para que sean más equilibrados y saludables. También habría que ofrecer al consumidor el perfil nutricional de cada uno de los menús y tener bien visibles el aporte calórico y nutricional de cada uno.
No estaría mal crear una serie de menús complementarios a los menús colectivos (los ingeridos en los hogares por los consumidores), de esta manera se conseguiría establecer una alimentación más equilibrada y saludable de los usuarios. No hay que olvidar que hay una gran diversidad de usuarios que padecen intolerancias, alergias y ciertas patologías relacionadas con la alimentación, por lo que hay que diseñar menús especialmente dirigidos a ellos.

Tampoco sería descabellado realizar una serie de menús específicos para todas aquellas personas que están preocupadas por su sobrepeso. La realización de un menú idóneo para cada ocasión es una tarea muy difícil, pero con estos sencillos pasos se podrá obtener una oferta adecuada y completa para cada ocasión.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado