De todas las marcas de ron que la isla de Cuba tiene registradas, algo más de una treintena, tan sólo unas pocas se distribuyen y comercializan con total normalidad en países europeos como España, Francia, Portugal, Alemania o Italia. Esta falta de normalidad se debe, sobre todo, a los problemas logísticos que se derivan del bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene vigente contra la República de Cuba, un bloqueo que se encuentra en proceso de desaparición, tal y como señalan los últimos acercamientos de ambos países.

Según se desprende de la información publicada por el diario cubano digital ‘Cubasi’, el grupo empresarial Cuba Ron, con sede en Cuba, pierde unos 100 millones de dólares al año debido a su falta de acceso al mercado estadounidense. Aún así, el diario también señala que durante el ejercicio 2013 las marcas Premium alcanzaron un volumen de ventas estimado en 45 millones de cajas, y de ellas la friolera de 18 millones fueron consumidas en el país norteamericano, lo que representa más o menos el 40% del total de ron consumido.

Havana Club es el ron Premium más conocido y comercializado en países como Alemania, Italia, Chile, Reino Unido, Francia, Canadá, Grecia, Suiza, Holanda, República Checa, Perú o incluso Bolivia, pero existen otros que apenas se encuentran en los lineales de las superficies de gran distribución y que también constituyen símbolos de la calidad de los rones originarios de Cuba. A continuación se muestran cinco marcas de ron de Cuba que no puedes dejar de probar:

Guayabita del Pinar

Guayabita del pinar

El Ron Guayabita del Pinar es uno de los más preciados en Cuba y todo un éxito en los años 90 en la isla. La particularidad de esta bebida es que se encuentra realiza a través del alcohol obtenido de una pueqña guayaba que solamente se cultiva en las montañas del Pinar del Río. Un Ron que todo amante de este producto tiene que probar una vez en su vida.

Caribbean Club

Caribbean Club

Aunque su nombre sea muy parecido al Havana club no es el mismo y esa ha dado lugar a que países como México hayan dejado de comercializarlo entre sus lineales. Caribbean Club se sitúa como un producto apreciado por los amantes de esta bebida debido a su sabor característico que lo hacen un elemento indispensable a la hora de realizar diversos combinados.

Ron Mulata

Ron Mulata

Ron Mulata es fruto de la tradición y el secreto de los grandes maestros roneros. La fabricación de este producto es el resultado de mezclar Aguardientes Rones Bases, Agua Desmineralizada y Aditivos. A la hora de frabrica Ron Mulata sólo se utiliza caña de azúcar seleccionada de forma rigurosa para que la melaza tenga una calidad óptima.

Varadero

Ron Varadero

Ron Varadero se fabrica en Santiago de Cuba desde el año 1862 y cuenta con una característica única, se recolecta la mejor caña de azúcar de la región para que este producto sea único en el mercado. Una de las variedad es más vendidas de esta marca es el Varadero 7 años, un ron oscuro y dulce que es muy querido por los usuarios por su sabor acaramelado.

Santiago de Cuba

Ron Santiago de Cuba

Este producto se fabrica en la localidad reconocida como cuna del ron ligero y que a la vez mezcla aromas y colores especiales para que el ron cubano obtenga una expresión singular. La calidad de este ron ha resultado premiada con la Medalla de Calidad en las Ferias Comerciales de EXPOCARIBE /2002 y ALIMEXPO/2003.

[amazon_link asins=’B003NOGNKG,B00I8V41TE,B009GPP0IM’ template=’ProductCarousel’ store=’marketi03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6fe602da-e872-11e7-803d-1d3a57881c6e’]

 

Noticias relacionadas

Ranking: las mejores marcas de ron de Cuba (parte 1)

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px