Perú continúa al frente de la gastronomía de Latinoamérica, sólo hay que consultar de forma detallada la prestigiosa lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2016 para comprobar que esta región continúa siendo la más importante del sector.
La gala de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016 se celebró el pasado 26 de septiembre en la Ciudad de México y volvió a demostrar que Perú continúa siendo el país importante al situar a nueve restaurantes entre los cincuenta primeros, incluyendo el número uno y el número dos.
Central
Virgilio Martínez, chef y embajador de la Marca Perú, consiguió mantener su estatus como el mejor restaurante de Latinoamérica y también mostro alegría al ver que Maido se erigía en la segunda posición. No se olvidó de la posición que ocupan Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, La Mar, de Andrés Rodríguez, Osso, de Renzo Garibaldi, Rafael, de Rafel Osterling, Fiesta, de Héctor Solís, Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino, e Isolina, de José del Castillo. Un plantel que consigue destacar a Perú por encima del resto de países en el ámbito gastronómico.
Perú es el país que ocupa los lugares más importantes en la lista anual que elabora la revista británica Restaurant según las opiniones vertidas por chefs, hosteleros, críticos y periodistas especializados en gastronomía. Este reconocimiento no vienen nada más que a demostrar la apuesta por la gastronomía que se realiza en Perú desde hace más de diez años, además del trabajo continuado que se realizada en el ámbito de la promoción.
Los 10 mejores de América Latina
CENTRAL. LIMA, PERÚ
MAIDO. LIMA, PERÚ
D.O.M. SÃO PAULO, BRASIL
BORAGÓ. SANTIAGO, CHILE
PUJOL. MÉXICO CITY, MÉXICO
QUINTONIL. MÉXICO CITY, MÉXICO
ASTRID Y GASTÓN. LIMA, PERÚ
MANÍ. SÃO PAULO, BRASIL
TEGUI. BUENOS AIRES, ARGENTINA
BIKO. MÉXICO CITY, MÉXICO
Noticias Relacionadas
Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo
Paradores de Turismo facilita la estancia a los usuarios con mascotas
Madrid Fusión acogerá la sexta edición de ‘Escoge a tu Pinche’