Durante los últimos años la tendencia hacia el consumo de ginebra ha aumentado de manera considerable, pero ello no evita que todavía se consuman otro tipo de bebidas como el ron, ese licor elaborado a partir de la caña de azúcar que nació en las Antillas y que en la actualidad mantiene su estatus como una de las bebidas más apreciadas a nivel internacional.

Lejos de quedar relegado al olvido, el ron es una de las bebidas más populares tanto en Oriente como en Occdente; no en vano, y según se desprende de informes elaborados por agencias como Euromonitor, el volumen de las ventas de ron en el mundo viene experimentando desde el año 2009 un crecimiento que ronda el 17%. El esfuerzo que ejercen las destilerías y grandes firmas para crear y lanzar al mercado rones de gama alta y ediciones Premium lujosas que albergan ron cada vez más añejo conforma una de las claves de su éxito en países como Francia, lugar de Europa en los que mejor se comercializa el ron especialmente elaborado para los paladares más exigentes.

Entre toda variedad y cantidad de marcas especializadas en la elaboración de ron, las grandes enseñas cubanas ocupan un lugar privilegiado debido a la calidad y excelencia de sus productos, valorados en todo el planeta. A continuación se enumeran cinco de las mejores marcas de ron de Cuba. ¿Cuál es tu favorita?

Havana Club

Havana Club

Comprar Havana 7 Años – Ron 70 cl

Creada en 1934 y nacionalizada por el gobierno cubano después de la Revolución Cubana, Havana Club es una de las enseñas de ron más populares y comercializadas del mundo gracias a la compañía francesa Pernod Ricard. Como curiosidad, este ron se comercializa en todo el planeta a excepción de Estados Unidos, país en el que existe un producto bajo el mismo nombre pero elaborado por Bacardi en Puerto Rico. Este hecho ha provocado toda una serie de enfrentamientos entre ambas empresas en los tribunales que todavía continúa, dada la existencia de ambos productos bajo una misma marca.

Arecha

Arecha

Desde que nació en el siglo XIX y hasta el día de hoy, la firma cubana Arecha alberga todo el sabor y toda la tradición propia de los maestros roneros, ya que sus productos se elaboran con los mismos métodos y tecnologías desde hace más de ochenta años. Existen varias fábricas de Arecha en la isla de Cuba, y cada producto posee un aroma y un matiz diferente en función de la zona en la que haya sido producido.

Legendario

Legendario

Comprar Legendario – Elixir De Cuba, 70 cl

Tan cubana como el resto, la marca Legendario se fundó en el año 1946 y se caracteriza por ofrecer productos elaborados con sistemas de producción muy antiguos. Entre estos métodos destaca la utilización de barriles de roble americano, el empleo de arena de sílice o el filtraje a partir del doble fondo de los tanques. Como curiosidad destaca el hecho de que esta marca, una de las más deliciosas, se comercializa en Europa gracias a la empresa valenciana Legendario S. L.

Edmundo Dantes

Edmundo Dantes

Pero si de prestigio y exclusividad se trata, no se puede dejar de nombrar a Edmundo Dantés, la firma productora de ron con sede en Santiago de Cuba que tan sólo produce tres mil botellas de este tesoro líquido al año. Su retrogusto suave a vainilla en boca y su color dorado intenso lo convierten en uno de los productos de la industria ronera más valorados del mundo. Edmundo Dantes, que debe su nombre a la novela ‘El conde de Montecristo’, produce ron de 15 y de 25 años. Éste último se comercializa en un packaging de lo más lujoso que incluye oro de 24 quilates.

Caney

Ron Caney

El ron Caney es elaborado en la antigua destilería de Bacardi de Santiago de Cuba, conocida en la actualidad como Nave de Don Pancho. El clima húmedo de esta zona es el que confiere a la caña de azúcar un sabor diferente, un aspecto éste que, unido al sabor de un tipo de mango exclusivo de Santiago (el Caney de las Mercedes), origina un producto único que alberga el origen más tradicional de la industria ronera cubana.

[amazon_link asins=’B0046EP7NQ,B00ON3ZCV2,B00GW2PCOY’ template=’ProductCarousel’ store=’marketi03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3b30cd42-e86e-11e7-9759-6deee4fc1ea5′]

 

Noticias relacionadas

Ranking de las mejores marcas de whisky

Ranking: Las mejores marcas de vino del mundo

Ranking: 5 marcas de ron excepcionales

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable