La reconocida marca que comenzó su andadura, allá por 1900, de la mano de un inmigrante alemán en EE.UU, Oscar F. Mayer, y conquistó poco a poco el mercado americano con sus especialidades en charcutería alemana -entre las que destacaban  las salchichas -bratwurst y leberwurst-, ha sabido sorprender a consumidores y publicistas con su última acción comunicativa.

Las campañas publicitarias de Oscar Mayer se caracterizan por unos elevados niveles de orgullo estadounidense; en la última acción publicitaria llevada a cabo por los creativos de esta marca charcutera se han asociado de nuevo los valores tradicionales de la cultura y sociedad de Estados Unidos a los productos que la compañía comercializa, y ello gracias a un vehículo con una curiosa forma.

nueva campaña Oscar MayerUna salchicha gigante y con ruedas ha sido la protagonista, junto a tres ciudadanos estadounidenses y una chica española, de la ‘Oscar Mayer Road Trip’. Este acontecimiento bautizado con nombre inglés ha consistido en seguir una ruta muy especial: La salchicha gigante, más conocida como Hot-Dog en el país de la comida rápida, ha visitado con sus tres pasajeros las ciudades y pueblos que albergan las fiestas más conocidas en España: La Paloma, la playa de San Juan o los tradicionales San Fermines han sido algunos de los escenarios por los que ha paseado este automóvil tan excepcional y llamativo.

Los pasajeros de este sin par vehículo han sido seleccionados por medio de un casting que el departamento de marketing de la reconocida empresa puso en marcha gracias a las redes sociales. Tanto éstas como la estrategia del sampling han sido utilizadas para fortalecer esta ‘Oscar Mayer Road Trip’, y todo con el objetivo de dar a conocer en España el espíritu Hog-Dog americano.

No es la única, ni la última vez que Oscar Mayer organiza una actividad o campaña de estas características: El pasado 4 de julio, con motivo de la conmemoración de este tradicional festejo estadounidense, Oscar Mayer organizó un desfile de lo más americano por las calles de la capital española.

La conocidísima compañía charcutera sigue así apostando por una estrategia clara, la de identificarse con sus orígenes, con la cultura y sociedad estadounidense. Esta estrategia de marketing se pudo comprobar en la feria Alimentaria 2012, en la que estuvieron presentes las cheerleaders –animadoras deportivas- de Oscar Mayer.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado