En primer lugar, la publicidad programática es un tipo de publicidad online, en la que la parte anunciante compra audiencias en lugar de espacios publicitarios, como se hace en la publicidad tradicional.

En general, la publicidad programática se basa en el Big Data para segmentar las audiencias, de manera que el anunciante escoge el target de una manera mucho más específica que usando la vía tradicional.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

Es un sistema semi-automático, cuyo objetivo final es poner en contacto a las marcas con los consumidores. A través del uso de algoritmos, los anunciantes obtienen el perfil de audiencia que estaban buscando.

El proceso de compra-venta de publicidad se basa en las pujas digitales: Real Time Bidding. En ellas, los anunciantes adquieren un número de personas, con un perfil determinado, que ha visionado el anuncio en el momento de mayor impacto de éste, lo que hace que la efectividad del anuncio se dispare.

En el proceso también intervienen otros actores, como los Ad Exchanges o Marketplaces, que son las plataformas que intermedian para la compra-venta de medios y espacios en las subastas digitales.

3 tendencias sobre la publicidad programática en el futuro

Teniendo en cuenta las cifras de inversión en publicidad programática, y el evidente crecimiento de este tipo de publicidad en los últimos años, es innegable que se augura un futuro prometedor para la publicidad programática. Entre las tendencias que definirán el porvenir de la programática encontramos:

Inteligencia Artificial, para variar

Últimamente, la Inteligencia Artificial se está convirtiendo en un tema «mainstream» en prácticamente todos los ámbitos relacionados con lo tecnológico y/o lo digital.

En el ámbito de la publicidad programática, la aplicación de la IA sería de gran impacto. El nuevo sistema de aprendizaje «deep learning» superará al tradicional, de manera que la búsqueda de los medios y espacios publicitarios será todavía más eficiente.

Colaboración entre publishers y socios publicitarios

A partir de febrero de este año, se supone que se habilita el bloqueo de anuncios nativos en Google Chrome. Google. Los anuncios que serán bloqueados serán aquellos molestos e intrusivos, siguiendo unas reglas muy estrictas acerca del bloqueo de éstos.

Otro de los aspectos de mayor impacto en cuanto a la colaboración es la transparencia. A través del Authorized Digital Sellers -Ads.txt- se propone una mayor transparencia en lo relacionado con la publicidad programática.

Mejor servicio en las plataformas de oferta

Uno de los principales problemas que ha sufrido la publicidad programática, o en este caso, las plataformas de compra-venta es la ralentización de los tiempos de carga de las páginas. Para solucionarlo, los anuncios se están empezando a alojar en servidores de los publishers, en lugar de en los navegadores de los usuarios. 

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px