Según el Informe económico y social sobre el sector de bebidas refrescantes publicado por Anfabra -Asociación de Bebidas Refrescantes-, la industria generó un beneficio de 4.600 millones de euros aproximadamante. Todo esto gracias a la venta de más de 5.000 millones de litros de estas bebidas refrescantes.

La consolidación del sector de bebidas refrescantes

Desde 2016 atendemos a unas cifras positivas de crecimiento en la industria de las bebidas refrescantes, lo que supone la consolidación de este sector.

El presidente de Anfabra, John Rigau señaló que detrás del sector de bebidas refrescantes hay un gran entramado industrial, en el que participan cientos de empresas y dónde se generan numerosos puestos de empleo.

Los refrescos lights son los que más destacan

Este tipo de bebidas son las que mayor atractivo tienen para los consumidores. Es por ello que las bebidas lights han crecido un 4% respecto al año anterior. En concreto, dentro de las bebidas refrescantes lights, encontramos que las de mayor preferencia son las tónicas, después se sitúan aquellas de sabor a limón, naranja y por último sabor cola.

El siguiente segmento de bebidas que también experimentó crecimiento, aunque no tanto, es el de las bebidas a base de té. Las bebidas especiales, o destinadas principalmente a deportistas y de carácter energético también han crecido.

Cabe señalar que gran parte de la culpa de este crecimiento se debe a la hostelería y al turismo. La gran cantidad de unidades de bebidas refrescantes, light o no, que se han adquirido en restaurantes, así como en otros establecimientos de hostelería es enorme. Además, el turismo fomenta la actividad hostelera, jugando un papel importante en el ecosistema.

Innovación y lanzamiento de nuevos productos

Josep Puxeu, el director general de la Asociación -Anfabra- señala las virtudes del sector, en el cual la capacidad de innovación es sublime, y en el cual se produce casi un avasallamiento con el lanzamiento de nuevos productos. Aproximadamente podemos encontrar unas 2.000 referencias nuevas en el mercado, y 150 novedades al año.

 

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica