La vigésima edición de Prodexpo 2013, que tendrá lugar entre los próximos días 11 y 15 de febrero en la ciudad rusa de Moscú, albergará en su interior un pabellón oficial de España organizado por el Instituto de Comercio Exterior -ICEX-.

La feria rusa internacional dedicada al sector alimentario y de bebidas Prodexpo,  es una de las ferias más importantes del sector en Europa Oriental, y constituye todo un escaparate en el que exhibir productos; una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado y reforzar la presencia o adentrarse en el mercado ruso y en el resto de mercados que conformaban la desaparecida Unión Soviética.

Prodexpo 2013 dará comienzo el próximo lunes, día 11 de febrero, en el recinto Zao Expocentre, situado en la ciudad de Moscú. Este recinto se convertirá durante cinco días en el escenario que acoja a profesionales del sector alimentario y de bebidas provenientes de todo el mundo. En su pasada edición, Prodexpo albergó  más de dos mil expositores procedentes de cincuenta y cuatro países. Entre sus visitantes, se encontraban más de ochenta marcas españolas, que acudieron al encuentro por mediación del ICEX. Este año, la representación española en la feria rusa estará conformada por una veintena de empresas pertenecientes a la industria vitivinícola.

El vino español en Rusia

Según el ICEX, Prodexpo 2013 constituye una oportunidad única para mostrar la oferta nacional, para introducirse y para consolidar la presencia del vino español y demás productos agroalimentarios españoles en el mercado ruso. Existe una tendencia del consumidor a considerar los productos importados como productos con una calidad alta, superior a los productos fabricados o elaborados dentro de las fronteras nacionales. Esta tendencia anima a la industria vinícola a participar en ferias internacionales con el objetivo de abrir nuevos caminos comerciales fuera de España.

España lidera la exportación de caldos a Rusia en lo que se refiere al volumen de ventas: Los vinos españoles son los más exportados a Rusia, es decir, España es el principal proveedor en cantidad, con más de ciento cincuenta mil millones de litros, y el tercer país en valor –España ha superado por primera vez los cien millones de euros-.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable