Como todos los años, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado los Premios Alimentos de España, unos galardones que este año celebran su XXV edición y que tienen como finalidad reconocer a los profesionales y empresas del sector alimentario que producen y ofrecen alimentos de calidad, promoviendo así su consumo entre la ciudadanía. El restaurante La Bola, el chef José Andrés o el productor de aceite de oliva Rafael Alonso Aguilera son algunos de los galardonados durante esta edición.

Los galardonados

Los Premios Alimentos de España 2012 ya tienen nombres y apellidos. El cocinero José Andrés ha sido uno de los nombres que ha protagonizado la última edición de estos prestigiosos galardones; la divulgación de la gastronomía dentro y fuera de España a través de su trabajo, así como la promoción del sector agroalimentario español en el extranjero constituyen motivos más que suficientes para convertir a este chef en merecedor del Premio Extraordinario de Alimentos de España.

El restaurante La Bola, situado en Madrid y muy conocido por sus cocidos, se ha alzado con el Premio a la Restauración, mientras que el galardón a la Producción Ecológica ha ido a parar a manos de Rafael Alonso Aguilera, dada su dilatada y reconocida trayectoria profesional.

En la categoría de industria, el ministerio ha optado por reconocer la labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer de L´Alcudia (Valencia) otorgándole el Premio a la Industria Alimentaria. El Premio a la Internacionalización Alimentaria ha correspondido a Castillo de Canena Olive Juice, mientras que el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ha ido a parar a Hacienda de Queiles.

Reconocimiento a la divulgación mediática

Como en anteriores ocasiones, la labor divulgativa de la excelencia de los alimentos nacionales que los medios de comunicación realizan también ha querido ser reconocida por la organización de los Premios Alimentos de España 2012. En esta ocasión, el programa que se emite en Castilla La-Mancha TV ‘El campo de Castilla’ y la publicación especializada ‘Revista Sobremesa’ han sido los dos medios de comunicación premiados.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica