Gracias a las nuevas tecnologías cualquier persona que se ‘curre’ una foto, una pintura o incluso un plato de cocina puede compartirlo con sus amigos y provocar un efecto en cadena para que todo el mundo pueda apreciar su obra de ‘arte’. Una de las últimas tendencias en las redes sociales es realizar un postre, generalmente un pastel, con connotaciones artísticas. Cualquiera puedes la temática a la hora de mostrar un postre o un plato de comida: Los hay con formas de animales, con motivos florales, incluso los hay que imitan a obras de arte famosas.

En este sentido se pueden observar los pasteles que ha realizado Caitlin Freeman, una artista pastelera del café Blue Bottle en el Museo de Arte moderno de San Franciscos. Esta reconocida pastelera y su equipo han realizado una serie de pasteles deliciosos inspirados en el arte que les rodea. Son artículos que poseen un aspecto envidiable y que además tienen un sabor delicioso. Algunos de estos pasteles están inspirados en obras como Piet Mondrian y Wayne Thiebaud, pinturas de John Zurier o Cindy Sherman. Una visión deliciosa de las obras de arte.

Ciudades fragmentadas

‘Ciudades Fragmentadas’, una fotografía de Alejandra Cartagenia consiguió que esta estupenda pastelera realizara este trío de sorbetes de helado de vainilla.

Tony Cragg
Tony Cragg y su escultura Guglie sirvieron para inspirar este cono de helado de chocolate y leche con azúcar moreno y caramelo.

Cuadro Díaz
El yogurt y la panna cotta han servido para recrear un cuadro moderno de Díaz.

Terciopelo rojo
Rouen Cathedral Set V de Roy Lichtenstein ha servido de inspiración para realizar este pastel de tercipoleo rojo y crema de queso.

Mondrian
Mondrian es la fuente de inspiración de este pastel de chocolate y bizcocho

Display Cakes
Postres inspirados en la obra de Wayne Thiebaud’s ‘Display Cakes’

Cindy Sherman

Cindy Sherman inspira este postre helado

John Zuriers

John Zurier’s y su pintura minimalista Arabella sirvió de inspiración para estos particulares polos de fresa y menta.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado