Gran Bretaña se enfrenta a otro escándalo que puede ser todavía más dañino que la conocida crisis de la carne de cabello, en esta ocasión Chris Elliott, que dirigió la investigación del Gobierno acerca del escándalo de caballo, ha destapado ahora en un amplio reportaje del diario británico The Independent que millones de kilos de frutos secos como son los cacahuetes o las almendras (cáscaras especialmente) alérgicos se están utilizando en muchos platos que dicen contener semillas de comino.

No hay que olvidar que el comino es uno de los ingredientes más utilizados en Gran Bretaña para mejorar el sabor de las sopas, de los guisos más tradicionales y de las comidas preparadas, además de ser uno de los elementos primordiales para la elaboración del curry y del chile en polvo. Si se sustituye por un producto como el cacahuete o las almendras, los usuarios pueden llegar a sufrir una serie de síntomas debido a las alegrías a este tipo de productos.

¿Por qué se realiza este tipo de estafa?

Desde el rotativo inglés se ha informado que esta estafa puede ser producto de la desastrosa cosecha de comino de la región de Gujarat en la India, una de las más importantes en el mundo debido al exceso de temperatura, estas inclemencias meteorológicas han provocado que los precios de este condimento se hayan disparado a niveles nunca conocidos.

La Agencia de Estándares de Alimentos ha lanzado una investigación profunda tras la aparición de dos casos que aparecieron durante las últimas semanas, en estas dos situaciones los productos incluían almendras no declaradas en los envases: Morrison presente en sus envases de 500 gramos Kit Fajita fueron retirados de las estanterías de los supermercados debido a que se encontraron muestras de contenido de proteínas de almendra no declaradas en la mezcla del condimento. La FSA también encontró proteína de almendra en lotes de comino molido a los ingredientes de la empresa Bart, especialista en especias.

Todavía no hay resultados

Todavía es muy pronto para ofrecer conclusiones acerca de si la presencia de estos frutos secos fue accidental o fraudulenta. No obstante, el profesor Elliott informó que es muy sospechoso que este tipo de instituciones se hayan dado en el Reino Unido y los Estados Unidos, la FSA ha informado que se está tomando muy en serio este tipo de amenaza.

El profesor ha elogiado a la FSA por su rápida respuesta a esta posible crisis y afirmó que la sustitución de cacahuate y almendra por el comino podría causar estragos en la cadena alimentaria del Reino Unido.

Noticias Relacionadas

En España se confirma el fraude de la carne de caballo

La Cocinera limpia su imagen tras la crisis de la carne de caballo

Otro escándalo alimentario por fraude con carne en mal estado

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica