AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, realizará una reunión con los profesionales del sector cárnico en Lleida durante los próximos 24 y 25 de febrero. El Punto de Encuentro será una cita con 300 directivos (directores generales, directores de división y directores comerciales) de las principales industrias del sector cárnico, además de los responsables de sector y product managers de la gran distribución.

Este sector primario cuenta con un papel clave para el buen funcionamiento de la cadena de valor, por esta razón AECOC reúne en Lleida a profesionales muy destacados que analizarán la importancia que tiene el primer eslabón a la hora de generar valor en todos los procesos y así poder aportárselo al consumidor final.

Ponencias destacadas

Para impulsar el desarrollo del sector de productos cárnicas local y la diversidad del tejido productivo de la zona, Eroski, la Fundación Hazi y la cooperativa Harakai-Urkaiko han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo primordial de impulsar la promoción y la comercialización de la carne de vacuno con certificación IGA Euskal Okela, una unión que supone un gran apoyo para incrementar la producción ganadera del País Vasco. Diversos representantes de estas entidades estarán presentes en el Congreso para informar a todos los asistentes acerca del éxito obtenido con este proyecto.

También participará en este congreso Carlos Buxadé, que es catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y que informará acerca de las claves de futuro a través de la profesionalización del sector. Por su parte, Javier López (Asoprovac) analizará la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, una herramienta que tiene como objetivo unificar, potenciar y desarrollar este sector, además de promocionar el producto.

Análisis del sector

El Punto de Encuentro AECOC también servirá para realizar un análisis pormenorizado de la situación y perspectivas del mercado, además de los hábitos que el consumidor tiene con este tipo de productos. Roberto Butragueño, client partner y experto en distribución de Nielsen, será el encargado de poner al día a todos los asistentes y de mostrar de forma detallada todo concerniente a este sector.

Por su parte, Alber Cañigueral, experto en consumo colaborativo y fundador del blog consumocolaborativo.com, aprovechará este Congreso AECOC para analizar los resultados de este nuevo movimiento económico y social del sector primario, junto a las posibilidades que le brinda. Para terminar, Eva Pulido responsable de productores ¡La Colmena dice Sí!, abordará un caso práctico de éxito de una cadena de consumo colaborativo.

Noticias Relacionadas

El Congreso HORECA AECOC analizará la situación de este sector

AECOC 2014 recoge a todo el sector del gran consumo de España

Más de 400 profesionales del sector se unen en el Congreso HORECA de AECOC

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px