Cuando se hace referencia a los Virgin Consumer se está hablando de todos esos consumidores que prueban un producto o se benefician de un servicio por primera vez. Todos los compradores son alguna vez en su vida un Virgin Consumer, lo que consigue que las empresas obtengan beneficios de ello; no hay nada más atractivo para un consumidor que la emoción de estrenar algo, de sentirse especial porque va a realizar una acción por primera vez en su vida.

El ritmo acelerado de la innovación en todos los ámbitos provoca que todos los consumidores sean Virgin Consumer. No es de extrañar que, con la evolución y el desarrollo tan desenfrenado de la tecnología, todos los consumidores se sientan de esta manera casi a diario: Siempre hay un producto, un servicio, una aplicación, o una experiencia que sorprende al comprador todos los días.

 

El ansia de estrenar

El consumidor se siente especial cuando estrena algo por primera vez, y ese sentimiento de alegría y sorpresa puede llegar a ser adictivo. Una experiencia positiva que las marcas pueden utilizar para su propio beneficio, sólo tienen que realizar el estreno de una gama nueva o cambiar un producto ligeramente (últimamente el mercado está saturado de ediciones limitadas) para que el consumidor se sienta atraído por ese nuevo producto y quiera volver a sentir esa sensación especial.

La venta de experiencias es uno de los motivos más usados por las marcas para atraer al consumidor hacia sus productos. Cada vez son más las marcas que transmiten un estado de ánimo o un sentimiento a sus potenciales compradores para que se decanten por sus productos.

No es de extrañar que en un mercado tan saturado por los anuncios las grandes compañías intenten captar a sus compradores vendiéndoles un estado de ánimo: Si se observa detenidamente en todas las series y películas en las que Coca-Cola está presente es raro cuando la bebida aparece en una escena en la que los protagonistas no están alegres.

Todo el mundo es Virgin Consumer y esa sensación de felicidad temporal es un arma muy potente que las marcas no dudan en usar para favorecer y aumentar su nivel de ventas. Las continuas campañas de lanzamiento de los productos con diferentes packaging y el abuso de las ediciones limitadas no es casualidad.

 

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica