Para los restaurantes su buena reputación es la base para que todo el mundo acuda al local. En esta ocasión el mejor restaurante del mundo (Noma) , según la prestigiosa lista “World’s 50 Best Restaurant’, ha sufrido un duro varapalo: Un total de 67 personas resultaron intoxicadas tras haber comido en el restaurante danés Noma, según el The Copenhagen Post.

Los comensales sufrieron importantes síntomas de gastroenteritis (vómitos, diarrea, etc…). La visita oficial de las autoridades danesas (Fødevarestyrelsen) no se hizo esperar e inspeccionaron el restaurante para investigar este incidente.  El revés en la imagen corporativa de este prestigioso restaurante ha sido bastante llamativo, ya que las autoridades recibieron informes que confirmaron que un significativo número de personas sufrían intoxicación estomacal originada por un norovirus. El círculo se cerraba en torno al restaurante Noma, ya que los 67 casos habían pasado por las mesas de este restaurante.

 

Respuesta insuficiente de Noma

El denominado como mejor restaurante del mundo decepcionó a las autoridades sanitarias danesas. De 78 personas que fueron atendidas, 67 enfermaron y provocaron que las autoridades pertinentes visitaran el local, la sorpresa de los operarios públicos fue que encontraron problemas de higiene en un restaurante que, en principio, no debería tenerlos.

La inspección sanitaria vino por las quejas de los clientes, el personal que trabaja en este restaurante y que había manejado los productos no estaba enfermo. Al entrar en las entrañas del Noma los inspectores sanitarios se vieron sorprendidos de que el restaurante no hubiera desinfectado sus cocinas a tiempo para así evitar que el contagio se extendiera. También descubrieron que los empleados no contaban con agua caliente en los grifos para lavarse las manos, esta fue una razón para que se emitiera una advertencia oficial.

Una sorpresa para todo el mundo que uno de los mejores restaurantes del mundo haya tenido un percance de tal envergadura y con un tema tan espinoso como el de la higiene. La respuesta del Noma se hace esperar por todo el mundo, ya que tiene que defender su situación de restaurante top.

 

 

 

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica