En el mercado se pueden encontrar una serie de latas de bebidas que cuentan con un sistema de auto-calentado muy práctico para las comidas fuera del hora, esta vez los fabricantes han ido más allá y han creado una serie de platos preparados que se auto calientan, por lo que esta serie de platos precocinados no necesitarán una fuente de calor como el microondas.

Los sistemas de auto-calentado se crearon de forma inicial para uso militar, de esta forma se facilitado a los soldados una comida caliente sin tener que encender fuego. El potencial de esta aplicación es tal que no ha tardado en extenderse hasta la sociedad de consumo, especialmente hasta el sector del vending: se pueden ofrecer a los consumidores comidas preparadas para que las calientas en cualquier lugar.

Grupo Celfa

Grupo Celfa es una empresa de alimentación que se encuentra especializada en ofrecer soluciones para el canal HORECA. Durante su presencia en la Feria Alimentaria Barcelona 2014 presentó la comida autocalentable: un sistema que permite calentar la comida mediante el uso de una solución salina patentada que reacciona al entrar en contacto con el material del envoltorio, que crea una reacción química que libera energía calorífica.

En la actualidad Grupo Celfa ofrece nueve tipos de comidas auto calentables: pasta con pollo y parmesano, lasaña vegetal, tortilla de queso y carne, pollo en salsa cacciatore, espaguetis con carne, noodles con carne, judías con chile y estofado de carne, cada paquete contiene unos 255 gramos de comida.

Estados Unidos

Este tipo de productos están comercializados desde hace años en Estados Unidos, en un principio se realizaron para que formaran parte de las ayudas humanitarias por guerra, desastre natural, etc. En la actualidad se comercializan en cuatro líneas de negocio: canal militar, emergencias humanitarias, emergencias médicas y excursiones al aire libre. Según el uso, su conservación oscile entre los 2 y 5 años.

Noticias Relacionadas

‘Casa Sendra’ y su salchichón de Vich, cuando la burocracia se impone a la calidad

La cerveza artesanal marca tendencia en España

‘AECOC Shopper View’: el 35% de los españoles consume productos ecológicos

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.