Recientemente se ha presentado un Plan de colaboración para mejorar la composición de los alimentos y bebidas. AsefapreAsociación Española de Fabricantes de Platos Preparados-, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anunció la intención de reducir en hasta un 10% el contenido de sal en platos preparados como canelones, lasañas, empanadillas, derivados del surimi, etc. Así como un 10% menos de contenido de grasas saturadas en las nuggets.

El segmento de platos preparados creció un 7,9% en valor sobre 2016

El sector cerró el pasado año 2017 con unas ventas totales de 487.593 toneladas, siendo un 4,6% más que el anterior año. Son 14 las empresas que componen Asefapre, creando hasta 3.500 puestos de trabajo.

El segmento de los platos preparados en general registró en 2017 un 7,9% de crecimiento en valor sobre 2016. Estos datos se reflejan en la realidad de los hogares españoles: aumenta la presencia de estos platos preparados, aumentando así un 5,2% la presencia de los mismos respecto a 2016.

Innovación de cara a 2018

Durante el presente año se espera que el sector siga innovando con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de los hogares. No sólo hablamos de mejorar la composición de los productos para que sean más saludables o equilibrados, sino innovar en formatos adaptados a los hogares, envases, etc.

Por otro lado, el secretario general de Asefapre Alvaro Aguilar aseguró que 2018 será un buen año para los platos preparados. Se espera que se cumplan las previsiones anteriormente mencionadas: innovación y adaptabilidad a las nuevas tendencias. Además, se espera que para el próximo año, la trayectoria creciente del segmento de platos preparados siga creciendo, alcanzando un ritmo de un 5% aproximadamente.

Para finalizar, se estima que hay 300 empresas o más dedicadas a comercializar y producir esto platos preparados y precocinados. La gran mayoría son grandes y medianas empresas. Asefapre -Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados- incluye a los principales fabricantes de este segmento.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado