La conocida marca de refeescos Pepsi ha decidido dar un nuevo aire a sus productos y tras 16 años de estabilidad ha decidido cambiar el diseño de sus botellas (se pondrán a la venta a partir del mes de abril). El nuevo diseño que han decidido instalar en toda su gama presenta una nueva forma curva en la parte inferior de las botellas de PET y una etiqueta más corta.

Para que los consumidores asimilen mejor este nuevo concepto, Pepsi también ha decidido cambiar el formato de la botella de vidrio, que cuenta con la misma forma en curva y el logo está rodeado de una gruesa línea plateada. La compañía espera que en nueve meses que los nuevos envases de sus productos se hayan desplegado en EE.UU. En este país este nuevo diseño revolucionario se aplicará a las marcas Pepsi, Diet Pepsi, Pepsi Max y Pepsi Next.

Cambio de diseño

Todo parece indicar que este cambio de diseño en el producto viene por el nuevo énfasis en el diseño que ha traído el nombramiento de Mauro Porcini como Chief Design Officer (CDO) desde junio del año 2012. 

Según la información de PepsiCo, la curva que presenta la botella ha sido el resultado de la actualización de antiguos envases de la marca. Este nuevo aspecto presenta una curva asimétrica que pretende transmitir movimiento y alegría, una imagen de espíritu juvenil y alegre que la marca transmite siempre en su publicidad.

El cambio de imagen que se ha decidido tomar desde la conocida marca de refrescos es sólo un comienzo, ya que después del cambio de formato de los envases, que supone uno de los elementos más identitarios de la marca, vendrán otros cambios que se aplicarán a los demás elementos de la marca.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica